Smartphone para ensamblar

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Puerto Rico fue seleccionado por Google para probar el proyecto piloto del primer teléfono inteligente modular que el gigante tecnológico pretende lanzar durante el segundo semestre del año.

La revelación fue hecha durante la reunión de desarrolladores del “Proyecto Ara”, que trabaja en esta tecnología, que básicamente permite que el teléfono se pueda descomponer en diferentes piezas, para utilizar, renovar o repararlas de manera independiente, sin tener que cambiar el aparato completo.

El proyecto de Google permitirá que, a través de un marco estructural, módulos como la pantalla, el teclado, la batería o el procesador sean intercambiables y se puedan añadir o sustituir. La fórmula permitirá que cada usuario añada las herramientas que necesita, es decir, que cada módulo actuará como una “pieza” del celular inteligente que puede cambiarse de acuerdo con las necesidades concretas del usuario.

Con esta prueba piloto en Puerto Rico, Google quiere conocer la demanda del nuevo producto.