Tráfico en la web no humano

El 51 por ciento del tráfico de internet no es humano sino que es generado por programas automatizados, muchos de ellos dañinos, afirmó un estudio de la compañía estadounidense Incapsula, especializada en seguridad en la web en la era de la “computación en la nube”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PCBYMSHX25FEBKWVIFU6NSIYRU.jpg

Cargando...

Según los datos, basados en una muestra representativa de mil espacios en la web, que cuentan con un promedio de entre 10.000 y 50.000 visitas diarias, el 5 por ciento del tráfico es generado por software maligno que busca explotar la vulnerabilidad en los sitios para infectarlos, robarlos o dejarlos fuera de línea. Otro 5 por ciento deriva de los “scrapers”, programas que extraen informaciones de las páginas robando direcciones de e-mail para listas de spam: los más afectados son los sitios de noticias, viajes, clasificados y foros.

Entretanto, el 2 por ciento es causado por programas que comentan automáticamente blogs y sitios, habitualmente reenviando hacia alguna página web comercial.

El grueso del tráfico restante se divide entre los programas espía (19 por ciento), los programas indexadores de los motores de búsqueda (20 por ciento) y finalmente un 49 por ciento de tráfico humano.

“Pocas personas se dan cuenta hasta qué punto el tráfico sobre su sitio no es humano, y esto es potencialmente peligroso”, resalta el informe de Incapsula.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...