Escalera de película

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Casa & Jardín
Casa & JardínSILVIO ROJAS

Recuerdos de viaje, películas e internet fueron decisivos para proyectar un distribuidor central provisto de un hallway o pasillo y su desafiante escalera.

La propietaria deseaba un diseño americano con la típica escalera a la que se tiene acceso al abrir la puerta. El diseño inspirador tenía que tener mucha luz en espacios en los que los niños pudieran correr y hacer travesuras con su mascota. Todo esto se concretó, paso a paso, en una construcción nueva que el ingeniero Christian Mezgolits, de Intesa, erigió frente a una escuela en un barrio hermoso en el que todavía hay terrenos llenos de árboles.

La residencia es muy cómoda y práctica para padres que trabajan; aún se está equipando, pero ya cuenta con el estar diario y la cocina amoblada por Achon, con estantes laqueados blancos, mesadas de granito y una isla gigante en el centro sobre pisos cerámicos, que facilitan mucho el mantenimiento, ya que es el sitio más concurrido. Ingresa buena luz natural mediante la ventana al jardín, que ayuda a cocinar sobre hornallas e inducción. Las paredes amarillas cuentan con revestimiento en el área de trabajo. Cada detalle fue seleccionado por la propietaria, quien se tomó el tiempo para buscar los mejores precios.

El acceso principal está remarcado por un pórtico; al acceder, uno entra a un hall de doble altura que sirve de distribuidor para ir al área social, la zona íntima o la galería que da al patio. En planta alta se circula alrededor de dicho espacio para acceder a los dormitorios. La edificación se realizó con sistemas tradicionales de estructura de hormigón armado y cerramientos de ladrillos cerámicos revocados con cobertura de vigas, tirantes de madera y tejas españolas. En la sala, los pisos de porcelanato imitan a la madera; allí se ubicaron los sofás de Industria Barrios, el comedor de Impacto y las luminarias de Bazar Estambul. Se prescinde de adornos en exceso y se da prioridad a los recursos arquitectónicos.

En una esquina

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La casa, ubicada en la esquina, en un terreno generoso de 20 x 40 m, está rodeada de un amplio patio libre. La fachada presenta pintura texturada y aberturas de aluminio con perfilería de aluminio. Algunos espacios que el constructor supo aprovechar se pueden ver en el organizado lugar para guardar, debajo de la escalera, así como el cuarto de baño social. Las paredes poseen pintura grisácea acrílica, de buena altura, hasta el techo final en planta alta.

mirtha@abc.com.py

Fotos Silvio Rojas