Activa asociación

La participación colectiva para potenciar el liderazgo femenino a nivel local e, incluso, internacional es el propósito de Lorena Martínez (26), que mediante una red busca que mujeres emprendedoras, profesionales y empresarias logren promover y gerenciar nuevos desafíos de negocios.

Lorena Martínez
Lorena Martínez

La idea, que nació de una charla de amigas, tomó forma hace pocos meses, pero desde ese momento, el emprendimiento ya ha logrado reunir y captar la atención de mujeres de todo el país.

Contadora Pública por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Lorena confía en que esta propuesta de asociación será de gran beneficio para fortalecer el espíritu emprendedor de cientos de mujeres, que mediante Women Winners Club tendrán la opción de ser parte de los mejores eventos empresariales del país.

Women Winners Club –según explica Lorena– nace bajo la consigna de potenciar el liderazgo femenino mediante espacios de participación que alientan a conectar con otras mujeres, hacer negocios y ser parte de cursos y talleres.

PUBLICIDAD

A pocos días de lo que fue su lanzamiento oficial, la ideóloga de este emprendimiento nos relata sobre cómo inicia esta red de mujeres, su misión y objetivos.

¿De qué trata Women Winners Club? Es una red de mujeres profesionales, emprendedoras y empresarias que tiene por objeto promover mayores espacios de participación a través de eventos y talleres, generación de nuevos negocios, networking, desayunos de trabajo y actividades al aire libre. Nuestro objetivo es potenciar el liderazgo femenino. Considero que la mujer, para sentirse plena, en armonía y feliz debe compartir sus logros y sumar experiencias con sus pares.

¿Cómo iniciás este emprendimiento? Surge de una charla con amigas, donde conversamos a profundidad acerca de los espacios que ocupa una mujer dentro de la sociedad. Efectivamente, en ese momento me puse a pensar rápidamente en todo el impacto positivo que podría crear siendo capaz de unir a mujeres en un emprendimiento en el que destaquen y potencien sus habilidades. Tal es así que planifico el primer encuentro de mujeres profesionales y emprendedoras para que todas las mujeres interesadas puedan ser parte de un momento de aprendizaje, de relacionamiento con otras chicas y por sobre todo, pasar un momento muy agradable y ameno. El 27 de junio se dio el primer encuentro de mujeres

profesionales y emprendedoras, y con apenas un mes de organización el evento tuvo una repercusión genial. Ese fue el momento en que ideé otras actividades dirigidas a mujeres.

¿Aquel primer evento logró el propósito esperado? Sí, el evento fue todo un éxito, y varias de las participantes incluso nos comentaron que estaban conformes con todo lo que vivieron. Esto no solo me llenó de satisfacción, sino que fue como un impulso aún mayor para pensar en otro proyecto más grande que es actualmente la red de mujeres profesionales, emprendedoras y empresarias. Women Winners Club es una oportunidad para que cada asociada pueda contar con beneficios relacionados a conectar con otras mujeres, hacer negocios, participar de cursos, talleres y conferencias, actividades al aire libre y oportunidad de empleabilidad, es decir, que las chicas que estén en un cargo a través de una agencia de trabajo aliada a nosotras puedan cumplir y destaquen.

¿Quiénes se pueden asociar? Women Winners Club está abierto para todas aquellas mujeres profesionales, emprendedoras y empresarias a partir de los 22 años hasta los 50 años. La adherencia al club, indefectiblemente estará sujeta a membresías que las socias podrán pagar de manera mensual, semestral o anual, ya que el club se sujetará de sus aportes para armar actividades. Lo que busco como organización es que las mismas puedan ser partícipes de numerosas actividades de forma accesible, que el costo no sea impedimento para que puedan ser parte.

¿Cuáles son los beneficios de esta red de mujeres? Entre los beneficios más interesantes a destacar de esta red se pueden nombrar el acceso a talleres o eventos exclusivos gratuitos. En estos se podrá conocer y valorar la intervención de numerosos ponentes, conocedores de diferentes áreas. Además, también están previstos desayunos de trabajo, networking, actividades al aire libre y rondas de Women, un espacio de debate donde cada una de las participantes tendrá un tema de la actualidad a su cargo y para el que habrá un moderador, Women Bussines. Además, entre los beneficios, se puede destacar una tarjeta de socia con la que se podrá acceder a numerosos descuentos con nuestras empresas aliadas, acceso a la base de datos de otras socias, publicidad gratuita en nuestras redes, ser parte de un grupo cerrado de Facebook del club y mucho más.

¿El objetivo de estas actividades es el relacionamiento? Sí, creo firmemente que todas estas actividades son generadoras de mucho relacionamiento y crecimiento a la par entre las mismas. Como promotora de este proyecto, deseo que el mismo se potencie, que se destaque y sea de interés nacional, para dar valor y reforzar el liderazgo femenino, pero, por sobre todo, que más mujeres tengan la capacidad de ocupar espacios destacables dentro de la sociedad, en todos los ámbitos.

¿Estos beneficios llegan de algún modo a las no socias? Sí, las mujeres que no forman parte de la red, pero que desean participar de los encuentros podrán hacerlo. Sin embargo, la diferencia es que la entrada no será gratuita como lo será para las socias.

¿Existen planes en la asociación? Así es. Contamos con tres planes de asociación, tales como Women Ejecutiva, Women Empresaria y Women Top.

¿Cómo asociarse? Además de los documentos como cédula de identidad, se debe completar un formulario de asociación y abonar el depósito de la primera cuota dependiendo del plan que se desee. Para asociarse o conocer más, las mujeres pueden contactar al (0982) 996-065.

¿El propósito es expandir? Actualmente estamos ofreciendo estos beneficios para mujeres de Paraguay, ya que a corto plazo tenemos previsto aglutinar a mujeres de todo el país. Sin embargo, a mediano plazo tengo previsto expandir mi marca a diferentes ciudades y otros países de Latinoamérica. El objetivo es poder nombrar a una embajadora en cada país.

¿Estos planes y beneficios entonces no serán exclusivos para Paraguay? No, porque con Women Winners Club se podrá también ser parte de talleres y cursos fuera del país, pero esto recién será realidad luego de nombrar a nuestras embajadoras. El propósito es contar con una representante en algunos de los países más significativos. Estas pasarán por un proceso de selección; una evaluación para verificar que las mismas se ajusten a un perfil de mujer emprendedora y visionaria.

¿Qué le diferencia a Women Winners Club? Aunque ya existe un emprendimiento similar en el Paraguay, con Women Winners Club deseamos lograr un impacto cultural y social a nivel país para todas las mujeres, potenciar el liderazgo femenino a través de las diferentes actividades que propulsamos y la posibilidad de que mujeres de todo el país puedan disfrutar de los beneficios que propone la red.

Marcar la senda a seguir para lograr el éxito profesional es lo que busca Women Winners Club mediante el vinculo de mujeres activas y emprendedoras.

Lorena Martínez

Contadora, asesora fiscal y empresarial es la ideóloga y propulsora de Women Winners Club, una red de mujeres profesionales y emprendedoras que busca ganar espacios de participación.

Situación en el Paraguay

En el Paraguay, un alto porcentaje de las mujeres que se declaran ocupadas laboralmente no reciben una remuneración adecuada acorde al cargo que ocupan, según los datos recabados en el último censo a nivel nacional realizado por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) de 2016. Este documento destaca principalmente la desigualdad existente en comparación a lo que ganan los hombres haciendo el mismo trabajo, así como la precariedad laboral de las mujeres que se declaran ocupadas pero no perciben un salario. Revela, además, que poco más de la mitad de las mujeres está inactiva, el 9,2% trabaja, pero no recibe remuneración y el 7,1% está desempleada.

/ nadia.cano@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD