Aliado nutritivo

Utilizado de la forma adecuada, los beneficios del maní son incontables, por lo que ajustado a una dieta equilibrada y actividad física regular, puede ser el aliado perfecto para cuidar la salud.

Aliado nutritivo
Aliado nutritivo

Aliado contra el cáncer y la diabetes, combate el colesterol y la obesidad; es amigo del corazón y pone a raya además la presión arterial. Estas son apenas algunas de las pocas cualidades del maní, un aliado sumamente valioso para cuidar de la salud cardiovascular y cerebral.

Natural o tostado así como untado como crema, el maní, también llamado cacahuate, es un alimento delicioso, rico en antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales es sumamente versátil y, por sobre todo, valorado para una correcta alimentación.

Acostumbrado a comer sanamente, Miguel Ruiz (35), encontró en esta legumbre el medio para emprender, ya que tras resentir la falta del mismo, ideó la manera de producir su propia mantequilla, logrando así establecer su marca: Maní Protein.

PUBLICIDAD

“En el lugar donde entreno, habitualmente comprábamos la mantequilla de maní a otra persona, pero cuando dejó de proveernos, nos vimos en la incógnita sobre dónde conseguir el producto de buena calidad. Fue así que empecé a producir Maní Protein”, recuerda el joven.

Aunque el proyecto apenas era elaborar para el consumo, rápidamente ganó notoriedad y la venta se extendió, para hoy día estar produciendo al menos 30 kilos de mantequilla por semana para clientes que ya conocen de la calidad de la marca.

Artesanalmente elaborado.

PUBLICIDAD

“Todos los fines de semana estoy por el interior, lo que me posibilita obtener la materia prima directo del campo, lo que sumado a la preparación totalmente artesanal, le dan un valor agregado al producto”, asegura el emprendedor.

La empresa, que hoy se encuentra en el mercado hace apenas tres meses, es actualmente un emprendimiento familiar, ya que además de Miguel, toda la familia se encuentra abocada a la elaboración de los diversos sabores que hoy ofrece Maní Protein.

Sabores y presentaciones.

Maní natural con base de maní tostado, maní con cacao, maní con coco, maní con canela y maní con almendras en presentaciones de un kilo, 500 y 250 gramos son las opciones de la marca. “Todo se logró en base a varias pruebas, costó trabajo obtener el sabor y la calidad que tiene la marca hoy, pero estamos seguros que sobresale por su elaboración totalmente artesanal”, explica Miguel, para agregar que “todos los sabores cuentan con stevia como ingrediente para endulzar”.

Aunque el consumo de la mantequilla de maní está sumamente asociado a los deportes, el emprendedor destaca, que el alimento por sobre todo se destaca por ser nutritivo, siendo así un alimento para el consumo diario de niños, jóvenes y adultos, sin importar cuánta actividad física diaria realice.

Por el momento, la venta es realizada exclusivamente por redes sociales, sin descartar poder ingresar pronto a tiendas de alimentos. “Estamos muy contentos con la marca, por lo que una vez obtenido todos los documentos, no descartamos expandir su comercialización”, asegura.

Maní Protein

Teléfono: (0991) 559-800 / Instagram: @maniprotein

nadia.cano@abc.com.py

Fotos Arcenio Acuña

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD