El cocker tiene un pelo liso y sedoso, no debe ser duro ni tampoco ondulado y sus franjas tendrán largor suficiente, no rizado ni demasiado abundante. Entre sus cuidados en esta época está el corte, lo que evitaría el mal olor.
La doctora Marian Ruiz Díaz, veterinaria, dice que “el corte de pelo del cocker se hace para evitar problemas característicos de piel, que es muy propensa a contraer hongos malassezia, un tipo de levadura que suele afectar también a sus oídos, más aún porque tiene las orejas pendulantes hacia abajo, lo cual modifica el pH del oído por la humedad que genera y la gran cantidad de pelo que dificulta el ingreso de aire”. Recomienda hacer controles frecuentes en época de calor y el corte característico de la raza. “El lomo al ras y se queda el pelaje largo en la parte de abajo, en panza, patas y la punta de las orejas, así se siente más fresco, pero además está protegido. Nunca raparle porque el pelo que queda le protege del calor y así regula la temperatura”.
La veterinaria añade que el baño se realiza cada ocho o 15 días, acompañado de limpieza de oídos.
Para proteger a esta raza de pulgas, garrapatas y mosquitos, se usan pipetas repelentes que duran 30 días y se venden en veterinarias, lo que depende del peso del animal. Lo peor es dejar que se seque solo el pelo después del baño, es ideal peinarlo y secar con secador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consejos prácticos
Evite que el cocker permanezca en lugares húmedos, tiene que estar sobre pisos lisos en lugares frescos porque sufre con el calor. Recurrir al corte de pelo cada dos a tres meses; si necesita y no ha gastado sus uñas, se le se cortan cada 15 días. Requiere desenredantes especiales para que no se formen las porras. Es un perro de compañía y si sale a pasear, lo hará a la tardecita o en la mañana temprano durante 20 a 30 min.
mirtha@abc.com.py / Foto archivo de ABC Color
