El puntillismo es una técnica de pintura sumamente utilizada y vigente desde hace algún tiempo, que además de dar color y alegría a cualquier espacio del hogar o la oficina, también puede brindar una infinidad de diseños.
Fiorella Ávila (25) es estudiante de Ingeniería en Informática en la Universidad Autónoma y, además, propietaria de Suri Art, un emprendimiento sumamente reciente, pero que ya captó toda la atención por sus diseños y su técnica de pintura.
Según cuenta, todo se inició como un pasatiempo, pero ante el entusiasmo que percibió en redes sociales, el emprendimiento es hoy día una fuente importante de ingresos.
“El puntillismo es una técnica muy utilizada actualmente, y me llamó la atención. Luego de ver varios tutoriales en internet empecé tímidamente a pintar. Como todo lo que veía me parecía igual, ideé la manera de hacer algo diferente. Fue así que empecé a pintar todo tipo de formas”, explica la joven.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Moldes y colores
Una cruz en MDF fue lo primero que pintó Fiorella, y tantos fueron los pedidos de aquella primera prueba, que rápidamente fue dándole color a todo lo que encontraba a su paso para compartir en sus redes sociales. “Todavía no realicé ningún tipo de curso relacionado a la pintura, pero disfruto mucho de trabajar con las manos”, indica la emprendedora, quien apenas hace un mes lanzó su marca propia.
Además de las piezas creadas para decorar espacios, Suri Art también trabaja en objetos que hacen de un evento algo especial. “Pinto no solo moldes grandes destinados a dar color a paredes, sino también esos pequeños detalles entregados como recuerdo en eventos familiares o incluso empresariales”, asegura Fiorella.
Personalizados
Además de los colores, todo lo creado por Suri Art se puede personalizar con diseños propios, logrando así que cada trabajo sea algo realmente único para eventos como bautismos, primera comunión, baby shower o cualquier otro tipo de reunión social que requiera de un souvenir ideado para perdurar. “Cualquier diseño que el cliente desee se puede pintar en los colores que se elija, obteniendo de ese modo una pieza totalmente personal; ya sea para decoración así como para regalos empresariales o de eventos especiales”, afirma Fiorella.
En cuanto a los tiempos, la emprendedora asegura que lo ideal para realizar un pedido unitario es de una semana antes, ya que además de la delicada técnica, cualquier superficie pintada requiere de un cierto tiempo de secado. En tanto que los pedidos por cantidad dependen mucho del número solicitado. “Una semana es tiempo suficiente para terminar un pedido, pero si se trata de un lote más grande, es necesario coordinar con el cliente, ya que requiere de más tiempo”, dice.
La joven, que por el momento solo vende mediante las redes sociales, espera que pronto pueda tener su propia tienda de decoraciones.
Suri Art
Teléfono: (0986) 621-823 / Instagram: @fioavilac / Facebook: Fioavilac
Fotos Silvio Rojas
