Es el sueño de muchas mujeres, y su historia es sumamente curiosa. Todo se remonta a 1984, cuando la actriz y cantante británica Jane Birkin coincidió en vuelo con Jean-Louis Dumas, dueño de la casa Hermès. La intérprete llamó inmediatamente la atención de Dumas, pues cargaba una gran cesta de paja, la que ella utilizaba como una atípica bolsa de viaje.
Jane explicó a Dumas que seguía sin dar con el modelo de bolso ideal que se ajustara a sus necesidades; y este, como todo buen comerciante, propuso que ambos diseñaran juntos uno a su gusto. De ahí nació el famoso prototipo que desde entonces han lucido todas las celebrities.
La practicidad y facilidad de llevarlo pronto convirtió al Birkin en el gran preferido, manteniéndose aun hoy en día como el bolso más famoso del mundo. Desde su creación, ha sobrevivido todo tipo de moda, incluso aquellos que atentaban contra su éxito. Sin embargo, 30 años después, nadie discute su modernidad.
Fabricado en casi todos los colores y en cinco tamaños diferentes, su costo ronda los 6000 euros para la versión Birkin más accesible; sin embargo, los más costosos superan los 120.000 euros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Son íntegramente confeccionados a mano por un artesano experto, que sigue la tradición de Hermès del cousu-sellier, una técnica del siglo XIX que implica una labor posible solo con hilo de lino y dos agujas, lo que da alta solidez a la costura. Tanto el interior como el exterior de las unidades son de piel (cocodrilo, avestruz o serpiente), y las piezas metálicas como llaves, cerrojos o hebillas pueden personalizarse con el implante de oro o diamantes.
Entres las celebridades que habitualmente echan mano a un Birkin de Hermès se encuentran Victoria Beckham, Kate Moss y Kelly Osbourne, así como Olivia Palermo, Nicole Richie y Julia Roberts.
Texto nadia.cano@abc.com.py
