Bodas de...

Sumar otro año de matrimonio es muy significativo para los esposos, pues refleja la unión, el amor mutuo y el éxito de la vida en común.

Cargando...

Tradicionalmente, se hace un obsequio con motivo del aniversario de bodas y es conmemorado con una cena afuera, por ejemplo, como símbolo de que la ilusión del amor está viva, la llama de la pasión no se apagó con el tiempo y, si cupiese, se elegiría otra vez a la misma persona.

Como los casamientos, ameritan festejos usualmente íntimos. Sin embargo, tratándose de 25, 50 y 60 años de unión, se acostumbra coordinar una celebración con invitados.

Tips organizativos

- Los 25: bodas de plata. Llegar a 25 años de matrimonio es todo un reto y digno de pasarlo a lo grande, ya que testimonia que durante todo ese lapso imperaron el amor y la sabiduría en la pareja; secreto de la firmeza de todo vínculo.

Atuendo: ella puede presentarse de largo, sin velo. Si la ceremonia es en un jardín, lo ideal es portar una corona floral o un tocado acorde con el traje corto, pantalón blanco o vestido nupcial, procurando la sencillez y eludiendo lo principesco; pero, claramente, es cuestión de preferencias. Un largo vestido en plata es una opción para un brindis de bodas de plata en horas de la puesta del sol, al que él irá de traje.

- Los 50: bodas de oro. Cinco décadas llenas de alegrías, penas, éxitos, fracasos, complicidad, desencuentros, nacimientos, despedidas y pérdidas; todo ello, al lado de la misma persona, es mérito suficiente para convocar a un gran acontecimiento.

Atuendo: un vestido salpicado con tono champán luciría perfecto en una señora con 50 años de casada, como el traje oscuro en el señor. A las hijas se les permite ir de cualquier color, pero de largo para no restar trascendencia al evento. Las nietas, ataviadas en tonos alegóricos (amarillo, oro o café con dorado), atildarán la foto familiar. En unas bodas de oro, la prudencia ante eventuales problemas de salud que pudiesen aquejar a los protagonistas es crucial. Una emoción muy intensa sería riesgosa. Es de estricto rigor evaluar si una fiesta sorpresa sería adecuada en este caso, lo que no equivale a sacrificar la emotividad.

- Los 60: bodas de diamante. Asociados al romance y la eternidad, los diamantes acentúan la valía de semejante unión, evocado por el blanco diamante. De ello se desprende que los buqués enviados en la ocasión sean blancos.

Atuendo: esta pareja tiene derecho a vestir lo que se le venga en ganas. Ya conquistaron admiración, cariño y respeto de un entorno que le rinde tributo. Lo que vistan ese día pasa totalmente a un segundo plano. Se sugiere que los invitados honren la velada incluyendo cristales y lentejuelas.

Denominaciones

La cantidad de años de casados, y, principalmente, los materiales que eran utilizados en la confección de los regalos para estos casos bautizaron a los diferentes aniversarios, tal y como los que conocemos hoy (ver info).

Años: Bodas de...

1 Papel

2 Algodón

3 Cuero

4 Seda

5 Madera

6 Hierro

7 Lana

8 Bronce

9 Arcilla

10 Estaño

12 Hilo

15 Cristal

20 Porcelana

25 Plata

30 Perla

35 Coral

40 Rubí

45 Zafiro

50 Oro

60 Diamante

Recuerda: toma un segundo enamorarnos, pero nos puede tomar toda la vida demostrar que ese amor era puro y verdadero.

Hasta la próxima entrega…

www.facebook.com/audaroig

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...