Otoño e invierno son estaciones del año en las que la elegancia adquiere la magia del buen gusto y, como dicen los sabios, “la diferencia está en los detalles”. Hoy vamos a hablar de pañuelos, fulares, bufandas y chales; accesorios que, bien llevados, marcan la diferencia.
Estas son prendas irremplazables en cualquier guardarropa femenino, tenga el estilo que se tenga, pues son complementos usados en el cuello, la cabeza o los hombros; ideales con cualquier tenida y dan estilo propio. Estos accesorios son válidos para looks más clásicos, así como para los más casuales y bohemios.
Veremos con detalles estas prendas para saber complementarlas a nuestra vestimenta de acuerdo a nuestro estilo y cómo llevarlas para cada ocasión.
Pañuelos de seda: suelen ser cuadrados y, por sus dimensiones, los usamos al cuello, hombros o cabeza. Muy favorecedores, son fáciles de poner y combinar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Chal: prenda femenina que se lleva sobre los hombros. Suele ser rectangular, aunque también es común encontrarla de forma triangular. Se usa con y sin flecos en tejidos medios (seda, encaje y lanas ligeras). Su función es protegernos de las temperaturas ligeramente bajas o bien, llevarla como adorno. Cuando es muy larga, se recomienda doblarla por la mitad.
Chalina: de lana o seda y forma rectangular, más grande que el pañuelo de seda, suele utilizarse por encima de los hombros, tapándolos. También se usa como echarpe.
Foulard o fular: en francés significa “pañuelo ligero” y su origen es rumano; en este país, las mujeres lo utilizan anudado alrededor del cuello para cargar a sus niños pequeños. Los actuales se fabrican de seda o tela ligera, de forma cuadrada; tienen dibujos estampados, motivos florales o colores vivos. Se lleva anudado al cuello o sobre la cabeza.
Bufanda: fragmento de tela rectangular. Hoy en día existe una variedad inmensa de estampados: cuadros, rayas, puntos, dibujos. Se identifican por ser de tejidos pesados: algodón, lana, acrílico, etc. Su utilidad primordial sería cubrir el cuello y las vías respiratorias como protección contra el frío; sin embargo, su papel dentro del mundo de la moda es también muy significativo.
Pashmina: es un pañuelo de lana, cachemira o similares. Por ser una de mis prendas favoritas, en la próxima edición le dedicaremos todo un capítulo.
¡No te lo pierdas!
Hasta la próxima entrega…