Las manualidades, en términos generales, son trabajos efectuados con o sin ayuda de herramientas. La descripción parece fácil, pero la elaboración suele distar mucho de la realidad, ya que –además de una idea creativa que permita emprender un negocio propio y lucrativo– es necesario estar dotado de mucha paciencia y, por sobre todo, de una gran habilidad manual.
Mercedes Figari (32) cuenta con estas tres particularidades que le permitieron, hace algunos años, iniciar su marca propia utilizando una técnica aprendida en el Brasil. “Todo inició como pasatiempo. Cuando conocí la técnica en el Brasil, donde viví mucho tiempo, empecé a realizar cajas de fibra fácil para mi mamá; posteriormente, para mi suegra, hasta que vi la idea como un emprendimiento. Así nació la marca, y hoy ya llevó tres años con este negocio”, cuenta Mercedes, propietaria de Dulces.Mimos.
Explica que se trata de un método que permite forrar cajas de fibra fácil con tela, permitiendo que la ornamentación de las mismas sean supercoloridas y detallistas, pudiéndose utilizar para tal motivo cintas, perlas, yeso y otros apliques, que hacen de cada artículo una pieza única.
“Pueden tener diferentes tamaños y estar adornadas de diversas maneras. Cada pieza se puede ajustar al gusto de cada cliente, ya sea en color o detalles”, describe la joven, asegurando así que la personalización de su trabajo es posible.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Hoy se están utilizando mucho estas cajas no solo para presentes especiales, sino también como suvenires de todo tipo de acontecimientos, pues permiten dar un toque especial a cada evento”, explica Mercedes.
Menciona que además de las cajas personalizadas, Dulces.Mimos elabora otros tipos de artículos para momentos importantes, como maternidad, primera comunión, bautismos, baby shower y otros. “Cada pieza puede ser adquirida de forma individual, pero también trabajo por cantidad, hasta 70 unidades”, indica la emprendedora.
El tiempo para poder realizar un buen trabajo y entregar el pedido conforme al gusto del cliente es de 15 días de anticipación.
“Por el momento me dedico exclusivamente a este negocio, ya que cuento con mucha demanda. También me estoy adentrando de apoco en el área de la bijoutería”, subraya la emprendedora.
Igualmente, Dulces.Mimos ofrece artículos en yeso, que pueden ser ornamentados con perlas, otorgándoles no solo toques únicos, sino también extrema delicadeza.
En relación con la materia prima, la joven indica que los mismos son traídos en su gran mayoría del Brasil. “El 90 % de lo que utilizo para este trabajo se importa del Brasil, ya que son piezas que todavía no están disponibles en nuestro país o que en el país vecino cuenta con precios más accesibles, permitiendo de ese modo abaratar el costo final”, indica.
El precio, que ronda los G. 10.000 como base, depende también de la cantidad solicitada.
“Requiere de mucha paciencia. Son detalles que se van aplicando delicadamente, pero también ayudan a mantenerse desestresada”, asegura la emprendedora.
Actualmente se pueden realizar pedidos a Dulces.Mimos a través de las redes sociales o adquirir artículos en la tienda Nde Valé.
Dulces.Mimos
Teléfono: (0985) 797-632
Instagram: @dulces.mimos
Fotos: Celso Ríos
