Entrenar con estilo

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Casi siempre aprovechamos estos meses para ponernos en manera para el verano. Una buena forma de reforzar la fuerza de voluntad para salir a hacer ejercicio es equiparse de unos lindos conjuntos deportivos que nos ayuden a sentirnos lindas y con ganas de salir de casa. Te contamos qué prendas necesitás para armar un buen look deportivo.

- Superposiciones. Si no querés mostrar mucho la pancita, lo que podés hacer es superponer un top de lycra y una musculosa de algodón holgada. Podés jugar combinando los colores, usando tonalidades llamativas para el top y musculosas neutrales. Lo mismo podés hacer con un short deportivo corto encima de un ciclista más ajustado. Se ve muy bien y, además, es más cómodo cuando tenés que hacer ejercicios de apertura.

- Medias cortas. Es superimportante acompañar los calzados deportivos con unas medias cómodas que absorban la transpiración. Existen zoquetes cortos con dibujitos, o también algunos más funcionales con refuerzo en los talones, protección en los tobillos y antideslizante en la parte inferior. Podés comprarlas en colores flúor, la parte de los puños tiene que sobresalir solo 1 cm del calzado.

- Camperita impermeable. Si vas a hacer ejercicio al aire libre, tenés que invertir en una campera liviana con protección para el viento y la lluvia. Hay algunas que están confeccionadas con telas que tienen unas microperforaciones, invisibles al ojo humano, que dejan pasar la transpiración del cuerpo hacia fuera, pero que impiden que pase la lluvia. Así nos mantenemos frescas y secas durante el ejercicio. También nos sirve para el pre y la posactividad, así no nos enfriamos mucho de camino a casa después del gimnasio.

- Calzados. Es muy importante que uses el calzado apropiado para la actividad deportiva que vas a realizar, para evitar lastimarte. La calidad en esto es primordial para asegurarnos un buen entrenamiento. Procurá siempre utilizar un calzado con buena amortiguación al impacto y de materiales que permitan respirar la piel. Es conveniente que tengas, al menos, dos pares para que vayas intercalando el uso de los mismos y así te duren más tiempo. Elegí un modelo clásico negro que combine con todo y otro más llamativo, con diseños estampados o colores vivos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

- Calzas. Elegí un modelo que tenga la parte de atrás de la cintura un poco más alta que la de adelante, así estarás más cómoda al agacharte o hacer sentadillas. El largo óptimo es el capri (hasta la mitad de las pantorrillas). Hoy existen marcas que desarrollaron calzas hechas de hilados que poseen productos anticelulíticos en su interior y que se liberan con el movimiento; así ayudan a mejorar el aspecto de tu piel mientras las usás. Para una rutina semanal te conviene tener, al menos, tres calzas, de las cuales te favorece usar: una negra, una gris y otra estampada.

- Tenelo en cuenta. Si bien lo que realmente interesa de los ejercicios es realizarlos correctamente y con la indumentaria adecuada; si tratamos de ir bien presentadas, nos vamos a sentir mucho mejor, ya que los gimnasios suelen estar llenos de espejos. Vernos lindas nos dará más confianza y así aumentarán nuestras posibilidades de no abandonar. Tratá de ir con el cabello prolijo, ya sea suelto o atado. No es conveniente que estés muy maquillada, ya que los poros deben estar limpios para poder transpirar bien. Lavá bien tu rostro, colocate algo de brillo de labios y un poco de máscara para pestañas.

@tieffemberg