Hit de alquileres

Acepta que su formación universitaria, indiscutiblemente le ayudó a emprender una empresa de alquileres de vestidos. Maru Candia, conoció esta temática en el extranjero y en nuestro país realizó un estudio de mercado que le pronosticó olvidar la teoría y accionar para su empresa Efecto Cenicienta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GN4RER5BIBDLVK42VM54CROGWE.jpg

Cargando...

Con el propósito de formarse profesionalmente se trasladó hasta Monterrey, México, en el año 2006, donde hizo una maestría en Administración de Empresas. Durante su permanencia no gozaba de mucho tiempo para recorrer la ciudad, pero cada vez que podía visitaba todos los lugares que deseaba. En una de sus aventuras por la ciudad, ingresó a una tienda de alquiler de vestidos de fiesta, concepto que le atrajo, para aplicarlo a su regreso. Meses más tarde, retornó y fue ascendida en su puesto laboral, además de recibir una mejor propuesta de trabajo, pero no se sentía realizada personalmente, por lo que decidió emprender el camino sola. El año pasado le prestaron una revista de emprendedores brasileños y encontró que en dicho país están de moda los locales de alquileres de vestidos, más convencida, resolvió incursionar en ese ámbito. “Gracias a la colaboración de mis alumnos de la Universidad Autónoma de Asunción, donde enseño Licenciatura y Maestría en Marketing, y de mi hermana mayor Patricia, en poco tiempo realicé una investigación de mercado, acerca de las necesidades y tendencias de las mujeres. Utilicé todos mis conocimientos para elaborar las estadísticas, proyecciones, además de efectuar un análisis de marketing de fortalezas y debilidades”, resalta Maru Candia (35), dueña de Efecto Cenicienta.

Invirtió 20.000 dólares, al principio solo contaba con la mitad, sin embargo, la diferencia la retiró de una cooperativa. Los vestidos no los diseña, ni confecciona, son importados de Miami y Buenos Aires. “Un vestido corto lo alquilo desde G. 50.000 y el precio más elevado es G. 250.000. Mientras que un vestido largo de fiesta se puede alquilar a partir de G. 200.000 a G. 400.000. Los de colación, 15 años y novias ofrezco desde G. 300.000 a G. 1.500.000. Algunas prendas se pueden modificar, otras no, entonces les facilito la opción de comprar”, explicó.

EFECTO CENICIENTA

Dirección: México 750 e/ Herrera y F.R. Moreno

Teléfono: (0971) 767-675

Correo electrónico: marucandia@hotmail.com

Facebook: Efecto Cenicienta

Texto dbattilana@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...