Mesa para una comida informal

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Aquella mesa, cuya disposición está exenta de reglas protocolarias o solemnes y es más propia de un ambiente distendido con amigos, es la que utilizamos para nuestras comidas informales, pero no por eso se verá descuidada.

Una comida relajada es una excelente oportunidad para presentar platos simples que gusten a todos, como un buen asado o bufé. Estos se decorarán y servirán según el agrado del anfitrión, quien complacerá en todo momento a sus invitados sin seguir reglas muy estrictas. Sin embargo, los conceptos de armonía y sobriedad no deben dejarse de lado.

Y si bien las mesas informales contemplan solo los elementos básicos, y es perfectamente correcto utilizar el mismo tenedor desde el comienzo de la comida hasta el final, es fundamental ser conscientes de que el éxito de una reunión de este tipo tiene dos premisas: sencillez y buen gusto.

Tips para el montaje de una mesa informal

Menú: la época del año condiciona no solo el tipo de alimentos que se servirán durante una velada de carácter informal, sino también el lugar: ¿colocaremos las mesas en el salón o jardín? Si no disponemos de una cocina bien equipada, decidiremos contratar o no un servicio de cáterin, siempre conforme a los gustos y preferencias de los invitados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mantelería: el mantel que se use dependerá de la ocasión. Puede ser de algodón, estampado, floreado o a cuadros, pero no muy refinado. A las servilletas basta con hacerles un doblete y ubicarlas sobre cada plato o a la izquierda de estos.

Vajillería: esta mesa permite optar por una vajilla con motivos de animales, flores, frutas, etc.

Cristalería: se ponen dos copas, una a la izquierda para el agua y otra a la derecha para el vino. Si habrá cerveza, se agrega un vaso. Resulta ideal la mezcla de vasos de líneas simples con copas bellamente talladas que muestran ese toque ecléctico, mezcla de lo clásico y moderno.

Bebidas: el agua puede servirse en jarras; los vinos y cervezas, en sus respectivas botellas.

Pan: no olvidemos distribuir platitos o cestas de mimbre individuales.

Centros de mesa: se puede pensar en un sencillo arreglo floral o frutal.

Recuerda: una comida informal puede ser un excelente motivo para presentar amigos, poner en contacto a personas que comparten intereses o, simplemente, ¡reunir a la familia y pasarla bien!

Hasta la próxima entrega…

www.facebook.com/audaroig