Son escasas las bailarinas contemporáneas con cualidades tan brillantes que a su paso acentúan la perfección del ballet clásico. Con un talento extravagante y encantador, la bailarina rusa Natalia Ledovskaya no solo muestra diferentes técnicas, sino también vivacidad y audacia en cada presentación. Su habilidad es múltiple, pues así como es capaz de transmitir el lirismo, la tragedia y el ardor ferviente de las pasiones como actriz de comedia, su paso por el plató es de un encanto singular.
Casada con Andrei, y madre de Olga y Stanislav, Natalia estudió en el Instituto Superior de Danza de Moscú, en el cual se diplomó en Arte. Pronto, su capacidad la llevó a ganar importantes premios y reconocimientos, como la Máscara de Plata, y a ser reconocida como Artista Emérita de la Federación Rusa y Artista del Pueblo de Rusia.
Se involucró en la danza a los cuatro años, por lo que todo su entorno siempre se mantuvo alrededor de los pasos de baile y arte. “Después de cursar 10 años en la Escuela Superior de Danza Clásica, fui escogida para bailar en el Teatro Stanislavsky de
Moscú. Empecé cuando apenas tenía cuatro años y hace 20 años soy bailarina profesional”, dice la artista. Entre sus pasatiempos, la pintura ocupa un gran sitio entre sus predilecciones. Así también, habitualmente, practica tenis o sale a nadar como método de relax. “Desde niña estoy bailando, y mi profesión es mi vida, junto con mi familia”, asegura.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Su reconocimiento profesional radica en el esfuerzo continuo que concede a la danza, a la que le dedica al menos unas ocho horas por día durante seis días a la semana. Aunque sus viajes alrededor del mundo son frecuentes, Natalia comenta que la alegría y el amor que le transmite el público en cada presentación son el aliciente que le otorga fuerzas para permanecer lejos de su hogar.
Desde Moscú, la reconocida bailarina dice sentirse ansiosa por conocer el Paraguay y garantizó que en el espectáculo el público podrá disfrutar una bella gala con los más queridos momentos del repertorio del ballet universal.
LOS ZARES DEL BALLET
El Bolshoi y el Stanislavsky de Moscú, junto al Mariinsky y Mikhailovsky de San Petersburgo, tienen los ballets más importantes de Rusia y pocas veces brindan la oportunidad de ver reunidos en un solo espectáculo a los más importantes solistas del mundo. En una sola gala, el público paraguayo amante del buen ballet tendrá la oportunidad de presenciar un show único. Los Zares del Ballet se presentará el lunes 20 de octubre, a las 20:00, en el Teatro Guaraní.
Texto nadia.cano@abc.com
Traducción Salvador Roncancio
