Vanessa fue a un casting en Canal 13 para poder ingresar al programa Calle 7, logró entrar en la segunda temporada y contó que al principio sus padres no estuvieron de acuerdo. “Al ingresar al programa mis padres se opusieron y decidí renunciar antes de que empezara la competencia; hablé con ellos y acordamos que participaría solo en un certamen, pero luego me invitaron a la siguiente temporada y así, sucesivamente; ahora ellos son mis fans número uno”.
Estuvo en todas las finales desde que ingresó al programa y este año, junto con su compañero, Carlos el cubano, con mucha ansiedad y gran esfuerzo logró ganar la competencia.
Además comentó que es muy divertido laburar en la TV: “Yo lo tomo como un hobby, pero también como un trabajo porque me ayuda a solventar mi estudio. Estar en Calle 7 es genial, porque juego, me divierto; realizar deporte y televisión es una combinación que me gusta”.
Con referencia a la fama que consiguió gracias al programa, comentó que hay mayor aceptación de los adolescentes. “Normalmente son chicos 10 a 15 años los que me reconocen bastante como Vane de Calle 7”. Confesó que estar en la tele es algo momentáneo y nada fácil: “Soy consciente de que esto es pasajero; por eso sigo estudiando en la facu para poder egresar y ejercer mi profesión, pero si me dan otra oportunidad en la TV, voy a aceptarla; es muy difícil permanecer en la televisión”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Comenta que desde niña siempre fue atleta y estudiosa. Actualmente cursa Ingeniería Comercial por las noches, cuando no está trabajando en el canal, en la Universidad Autónoma de Asunción, donde también representa a su carrera en el equipo de hándbol, el deporte que más practica.
Por último, animó a los jóvenes a alcanzar sus objetivos: “Busquen cumplir sus sueños a pesar de los obstáculos, que si es lo que a uno le gusta, no importe lo que digan los demás. Persigan sus metas, sigan el camino correcto y consigan las cosas sin descuidar los valores”.
Por Aristides Arámbulo (16 años)
