Es muy probable que alguna conocida te haya dicho: “Cuidado que esa tipa no te conviene como amiga”, advirtiéndote así que no te dejes guiar por las apariencias de esa chica que parecía un ángel. Generalmente, este tipo de chismes vienen de gente envidiosa que solo quiere perjudicar a otras personas. Sin embargo, hay veces que los rumores esparcidos pueden llegar a ser ciertos.
No siempre elegimos a nuestras amistades correctamente. Es muy fácil caer en los engaños y quedarse con la primera impresión que alguien demuestra, ya que la gente malintencionada no revela su verdadero rostro al principio. Por ejemplo, frecuentás a un muchacho, él se muestra muy bondadoso y es súper buena onda contigo, pero con el correr del tiempo lo vas conociendo tal y como es. Ahí te das cuenta de que todo lo que demostró antes era solo una fachada.
En algunos casos, los jóvenes quieren revelarse contra todos y qué mejor manera para ellos que la de elegir amigos que no tienen una buena reputación, ya sea por cómo se comportan, por lo que dicen o hacen. De esta manera, estos adolescentes inquietan a sus padres y seres queridos al juntarse con personas que no son compañías adecuadas.
Debemos tener mucho cuidado al elegir a nuestros amigos, en quienes vamos a depositar nuestra entera confianza. Con tus socios podés pasar buenos y divertidísimos momentos, pero del mismo modo ellos son capaces de ponerte mal y perjudicarte bastante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Si elegimos correctamente a nuestros camaradas podemos estar tranquilos, ya que así no corremos riesgos de involucrarnos en ningún problema grave y nos alejamos de cualquier tentación como las drogas, el alcohol y los actos vandálicos.
Por Gabriela Vera (18 años)
