De relatar en el baño a transmitir un partido a todo el país

“Relatar un partido era algo común en mi vida; lo hacía mientras me bañaba, jugaba Play o en los torneos de exas, pero es totalmente diferente cuando sabés que tenés una audiencia a nivel país, es una experiencia única”, expresa Juan Ángel Ovando (20), quien se dedica al periodismo deportivo. Actualmente es cronista y relator de un programa que se transmite por radio y tevé.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KFLNLRIWDNFZPJVNJVPFAKZLJQ.jpg

Juan Ángel, más conocido como “Chochi”, cuenta que siempre sentía que su vocación estaba relacionada con el mundo de la comunicación y que le atraía mucho el periodismo deportivo, ya que su papá, "Pato" Ovando, se dedica a eso y es su modelo a seguir. “Vi la oportunidad de estar en la Rock and Pop; me acerqué a la gente de ahí, les dije que estaba interesado y, en poco tiempo, ya empecé a trabajar en esa radio”, añade.

Actualmente es conductor del programa radial Centro, cabeza y rock, que se transmite los domingos de 12:00 a 14:00. Explica que fue un proyecto muy jugado que empezó hace aproximadamente tres meses, y que lo acompañan algunos jóvenes que, al igual que él, sienten pasión por el fútbol y el periodismo. Por otro lado, es relator y cronista de Rock and gol, que se emite por radio y televisión al mismo tiempo.

Comenta que el primer encuentro que transmitió fue el de Brasil vs. Argentina en estas eliminatorias y que, al comienzo, los nervios se apoderaron de él. “Relatar un partido era algo común en mi vida; lo hacía siempre, pero es totalmente diferente cuando sabés que tenés una audiencia a nivel país. Fue una experiencia única para mí”, explica.

PUBLICIDAD

“Chochi” cuenta que, desde el punto de vista profesional, la persona a quien más admira es su papá, ya que siempre fue muy dedicado y perseverante en su trabajo. Asimismo, tiene como grandes referentes nacionales a Rubén Darío Da Rosa, Julio González Cabello y Arturo Rubín, también, a nivel internacional, a Diego Latorre y Sebastián Vignolo.

Por último, anima a los jóvenes a perseverar en el periodismo, pues es una carrera de resistencia y no de velocidad. “A la larga, si vos hacés bien tu trabajo y te sacrificás por lo que te gusta, vas a ver los frutos y se te van a ir dando las cosas”, finaliza.

Por Valeria Candia (18 años)

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD