Por Sandra Villalba (17 años)
Zumba es considerado un movimiento muy influyente en la industria del fitness; sus inicios fueron a mediados de la década de los 90, cuando un reconocido instructor de acondicionamiento físico olvidó su música para una clase de aeróbicos y tuvo que improvisar con las cintas que traía en su mochila; fue así como nació este nuevo concepto revolucionario.
Esta disciplina se volvió una sensación años más tarde, con su llegada a los gimnasios en muchos países del mundo, incluyendo el nuestro. Hoy en día, más de 7,5 millones de personas ya lo practican.
Las rutinas de zumba son ideales para pasar el tiempo con las amigas y ponerse en forma al ritmo de la samba, cumbia, reguetón, salsa, merengue y otros. Aprendés a bailar paso a paso con las clases, además de trabajar los músculos considerablemente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se logran beneficios fantásticos con estas clases: esculpís el cuerpo con las rutinas diarias que duran aproximadamente de 40 a 60 minutos y, por supuesto, brinda alegría y salud a todos los que se atreven a probar esta explosiva experiencia.
Hacer ejercicio es saludable, beneficioso y gratificante, pero generalmente no suele resultar divertido. Sin embargo, este no es el caso de las clases de zumba, pues muchos se enganchan rápidamente con el programa, ya que cualquiera puede seguir los pasos, aunque no sea bailarín, porque son muy fáciles de seguir. Aparte de perder peso, tonificás los músculos, elevás tu autoestima de una manera divertida, y se pueden llegar a quemar hasta 700 calorías en cada sesión. Y vos, ¿te animás a formar parte de esta experiencia?
