“Entre la seriedad y el humor en el periodismo”

“Me podría llamar comunicador, pues expreso mi opinión de acuerdo a un tema y lo hago sin ataduras", comenta Martín Medina (22), locutor y estudiante de Periodismo. Relata que en el programa de radio del cual es integrante, él y sus compañeros ofrecen un estilo que les ayuda a interactuar constantemente con los oyentes. Expresa que su objetivo es encontrar el equilibrio entre la seriedad y el humor en su profesión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TUSMEIVHO5GITOGMJA3QIFZ6ZI.jpg

Cargando...

¿Cómo fueron tus inicios en los medios de comunicación?

Comencé en Radio Venus, en la parte de producción. Un día, Milva Gauto me hizo una broma, ya que laburaba en el backstage de su programa, me dejó solo en la cabina cuando alguien tenía que decir la hora al aire, y como era el único que se encontraba allí, tuve que salvar la situación. Hoy en día, trabajo con ella en Urbana.

¿Cuál es el estilo de programa que ofrecés con tus compañeros?

Nosotros hacemos un top show, elegimos un tema, debatimos acerca de él y cuando no estamos de acuerdo, empezamos a discutir. En ese momento, el oyente llama y opina como un miembro más del programa.

¿Qué opinás del periodismo en nuestro país y cómo lo vivís?

Está bueno, pero no le daría una definición concreta, porque la gente piensa que solo se puede hablar del periodismo sin tener en cuenta su lado divertido. Me podría llamar comunicador, pues expreso mi opinión de acuerdo a un tema y lo hago sin ataduras.

¿Qué es lo que más te gusta de la radio?

Lo que más me gusta es la magia que se crea, esa cosa de expresar opiniones, sin estar tan atado a lo que es una imagen y también la esencia de la música, que te ayuda a crear la situación que querés plantear para transmitir sentimientos al oyente.

¿Cuál es tu objetivo fundamental con relación a tu profesión?

Encontrar en el periodismo el punto medio entre la seriedad y el humor, lo cual es algo muy difícil de lograr en este país, pues aquí las personas se ofenden ante cualquier comentario gracioso o irónico.

Gonzalo Recalde (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...