Estudiar, trabajar y divertirse no es una misión imposible

Te levantás a las 5:00 para ir a trabajar, salís a las 18:00 del laburo y, claro, debés ir a la facultad. ¡Qué rutina más aburrida y pesada!, ¿verdad? Seguro estás harto de ella y hay momentos en los que querés mandar todo al diablo, y ¿por qué no hacerlo? Tomarte un día libre no sería pecado e ir a una fiesta entre semana puede resultar más divertido de lo que pensás. A pesar de cargar con muchas responsabilidades, hay que aprender a disfrutar de la vida.

Cargando...

Si entre semana te llega la invitación para ir a una farra, probablemente pienses en rechazarla, pues por más ganas que tengas de ir, sabés que debés trabajar al día siguiente. Pero si volvés a analizar la idea, podrías reconsiderla y asistir a la fiesta, por lo menos un ratito, para así compartir, reír y salir de tu rutina. Tal vez a la mañana siguiente despiertes con cansacio y ojeras horribles; sin embargo, estarás más desestresado y con historias que, seguro, sacarán carcajadas al contarlas.

Varias personas dicen que al terminar el colegio se acaba la joda y hay que sentar cabeza, tomar la vida en serio, y dejar de lado todo para centrarse en la universidad y el trabajo. La verdad es que la realidad no está muy lejos; sin embargo, a pesar de todas esas responsabilidades, no podés dejar de lado la diversión.

Estudiar una carrera que te apasione no debería resultar tan estresante. Si bien es cierto que el camino para llegar al tan anhelado título es largo y difícil, también hay que tener en cuenta que, si hiciste una buena elección, el trayecto debe ser entretenido y divertido. Pero si tu profesión te aburre antes de ejercerla, ¿cómo será cuando te recibas?

Aun dentro del trabajo, no es necesario que pases todo el día tan serio y enfocado solamente en cumplir tus funciones laborales; por momentos podés darte un respiro y tomar tereré con los compañeros, bromear y desestresarte sin dejar de lado tus obligaciones. Aunque quieras, no siempre podés escapar de ellas, por lo que aprovechar los ratos libres es la mejor opción.

Trabajar es necesario y estudiar es importante, pero no tiene por qué ser todo tan aburrido y pesado. Divertite en tu laburo y aprovechá los momentos con tus compañeros de facu. Viví tus días siempre con un poco de sentido del humor, salí de la rutina, escapate del mundo y olviate de todo cada vez que puedas. Al fin y al cabo, el día de mañana, nadie te devolverá las horas malgastadas y la juventud.

Por Ana J. Lezcano (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...