Hay un deporte hecho para vos

¿Pensás que los deportes son solo para algunas personas? ¡Sacate eso de la cabeza! Sí o sí vas a encontrar uno que vaya contigo, según tu personalidad, habilidad o tiempo y, aparte de ser una actividad recreativa, ayuda a mantener un buen estado físico. Es cuestión de que confíes en vos mismo. Si te proponés, podés ser el Lionel Messi del fútbol o el Benjamín Hockin de la natación. ¡Animate!

Si sos de las personas a las que les agrada relacionarse con los demás, dedicate al básquet, fútbol, rugby o algún otro juego colectivo. De lo contrario, si superar tus propias habilidades es lo que te gusta, tal vez, practicar tenis o artes marciales sean buenas opciones.

En verano podés salir a andar en bici o, mejor, aprovechá el clima para realizar deportes acuáticos, como natación o remo. Si trabajás o estudiás y el tiempo es tu excusa, por lo menos, los fines de semana juntate con tus socios a jugar fútbol. Realizar este tipo de actividades es más productivo que quedarte en tu casa a chatear durante todo el día.

¿Te gusta el ajedrez? Este juego, también, es considerado un deporte y es la ocupación perfecta para aquellas personas que desean desarrollar más el intelecto que lo físico. Si tenés buena resistencia y mucho equilibrio, ¿qué esperás para dedicarte al patinaje o la acrobacia?

Practicar deportes no solo te anima y divierte, sino también favorece tu salud, pues te ayuda a relacionarte con otras personas, a ser más disciplinado y tener confianza en vos mismo. ¿Admirás la fuerza o capacidad de algunos competidores? Vos también podés llegar a alcanzarlos o superarlos; es cuestión de ponerte las pilas.

Por Valeria Candia (18 años)

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.