Hinchas de Olimpia reciben con un mosaico a su club

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Porque el hincha no solo está para entonar cánticos y desplegar banderas, David Agüero (19) y Abel Ledesma (17) tuvieron la idea de recibir a Olimpia con un mosaico en un partido de Copa Libertadores. Comentan que, en cuanto a la ayuda económica, no tuvieron inconvenientes, ya que desde el exterior del país recibieron apoyo monetario. También afirman que se sienten felices al trabajar por el club.

¿Qué significa para ustedes ser hincha de Olimpia?

Abel: Es algo único y más con este trabajo que estamos haciendo; nos sentimos muy identificados con todo lo que realizamos. Estamos conformes por ayudar a esta institución.

¿Cómo surgió la idea de recibir al club con un mosaico?

David: Comenzó con una propuesta en Twitter; a la gente le gustó y se “prendió”. Les comenté el tema a amigos de distintos grupos y entonces comenzó este proyecto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

¿Cómo se vivieron los preparativos en cuanto al mosaico?

Abel: Para realizarlo, necesitábamos ayuda económica y logística; había que llevar las cartulinas y pagar las cuentas de la serigrafía. El apoyo monetario no fue un inconveniente, ya que todos los olimpistas colaboraron, incluso los del interior y exterior del país a través de giros, porque nos comentaban que no iban a poder asistir a los partidos.

Como hinchas de Olimpia, una vez visto el mosaico, ¿cómo se sintieron?

David: Por todo el trabajo que hicimos, superfelices; impresionante fue la ayuda que recibimos y, con todo ese esfuerzo que pusimos, pudo salir bien.

Abel: Al principio teníamos miedo porque la gente no estaba convencida, pues era una labor muy grande; como el paraguayo tiene que ver para creer, compramos las cartulinas y realizamos las primeras pruebas: así las personas se pusieron las pilas.

¿Qué repercusiones va a tener el trabajo que elaboraron por el Olimpia?

Abel: Y esperamos que tenga mucha en la parte dirigencial, para que sepan que no se encuentran solos, que nosotros podemos ayudarles y que los hinchas estamos para grandes cosas.

Por Carlos Gómez de la Fuente (17 años)