Armonía dental

La estética dentaria es importante para el bienestar, y hoy se cuenta con diversos procedimientos que ayudarán a lograr una sonrisa perfecta. Se llega a la armonía y el equilibrio entre dientes, labios y encías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKTZBCCA4NBCJC544NNA3KLJZA.jpg

Cargando...

La Dra. Sonia Coronel, odontóloga, afirma que la estética dental mejora la apariencia de los dientes en su forma, tamaño, textura y color, a fin de dar una imagen de juventud y buen cuidado.

–¿Cuáles son los problemas que aquejan a una bella sonrisa?

–La asimetría dental afecta cuando un diente es más pequeño que otro. La separación entre los dientes anteriores (de enfrente). Cambio de coloración y caries en la parte más cercana a la encía (cervical). También la fractura de dientes, entre otros casos.

–¿El tratamiento dental se realiza una vez que el diente se encuentre en óptimas condiciones, es decir, libre de caries y sarros por ejemplo?

-Es fundamental restituir la salud dental como pilar de cualquier procedimiento de estética. Con el sólo hecho de eliminar todas las lesiones cariosas y el sarro dental el paciente ya se siente con una sonrisa y aspecto más estético, armónico y la alta sensación de bienestar.

–¿Cuáles son los procedimientos que se pueden llevar a cabo para la estética dental?

–Es importante una buena evaluación para fijar un correcto plan de tratamiento. Por ejemplo, se encuentra el blanqueamiento dental que consiste en aclarar el tono de los dientes, se realiza con una sesión de aproximadamente una hora en consultorio. Las carillas de porcelana son láminas delgadas de cerámica que se colocan sobre los dientes a fin de recuperar la forma, color y textura. Además se encuentran las obturaciones estéticas, en las que se evalúa el cambio de las restauraciones, sobre todo de aquellas oscuras y en mal estado. Existen remodelaciones de encías, ortodoncia, etc.

–¿El blanqueamiento de dientes genera descalcificación de la dentadura?

–Ningún tratamiento de blanqueamiento dental efectuado por un odontólogo especialista provoca debilitamiento dental o descalcificación.

–¿Qué procedimiento se realizará en dientes no uniformes?

–Se puede realizar un procedimiento que está en auge conocido como carillas estéticas, que sirven parar “enmascarar” la no uniformidad dental. Por último, no olvidemos el buen cepillado y el uso del hilo dental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...