Bajar de peso

Hoy se tienen en cuenta en las dietas no solo las bajas calorías, sino el efecto de no tener hambre, lo que hace que se siga el tratamiento el tiempo que sea necesario sin sufrir esa terrible ansiedad. Lo dice el doctor Máximo Ravenna, a quien le consultamos sobre los secretos para bajar de peso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CTQVP32ZJZG5HAWMHTDJNBMMTU.jpg

–¿Cuáles son las novedades en dietas para bajar de peso?

–Las novedades en las dietas hoy en día son grandes, se tienen en cuenta no solo las bajas calorías o las menores calorías que hay que comenzar a brindar a la gente, sino el efecto, no bajar rápidamente de peso, no tener hambre, lo que hace que se permita que se siga el tratamiento el tiempo que sea necesario sin sufrir. Se baja dinámicamente bien unos 6 a 7 kilogramos en mujeres y unos 9 a 11 kilogramos en los hombres.

–¿Cómo se logra?

–Para que esto se produzca la dieta tiene que ser no menor a una cierta cifra y no mayor a otra, oscilar entre 650 calorías y 950, para ser de bajas calorías, lo que sostiene que no tengas ganas de comer.

Otra novedad es no basarse solamente en las calorías, sino en elegir los alimentos que tengan bajo índice glicémico, poca capacidad para estimular insulina y provocar hambre. Por ejemplo, los dulces, panes, alimentos con harina, la papa, el arroz tienen una alta capacidad de ello, y además generan más hambre, con un depósito de grasa dentro del cuerpo.

Un concepto interesante es que se ha vuelto a respetar el huevo, que era una palabra prohibida. Antes se recomendaba una clara y dos yemas por semana, y hoy se puede comer un huevo de la forma que uno quiera, por día, y no hay ningún problema.

–¿Qué papel juegan las proteínas?

–Todo tiende hoy a más proteínas que están en las avellanas, nueces, frutos secos, carnes magras, carnes blancas, el aguacate, la soja, estamos hablando de proteínas animales y vegetales.

–¿Cuáles son los pasos para comer mejor?

–Para comer más sano y en equilibrio hoy está en duda el tema de los cereales y la forma de cocción de ciertas sustancias con harina, como biscochitos, medialunas, de ingreso fácil, que parecen nada y es muchísimo. Hasta los médicos más tradicionalistas están hablando de que no hay que ingerir alimentos con harina como galletitas, que son innecesarias para la salud y pueden evitarse.

–¿Sin gimnasia no llegamos a la meta?

–La actividad física segrega ciertas hormonas y neurotransmisores que son esenciales para estar energéticamente activo, para no necesitar meter la mano en algo que entre por la boca.

–¿Qué hay de nuevo en las ingestas?

–En cuanto a las colaciones, lo recomendable ahora son cuatro comidas al día, pero no aconsejo modificar la dieta de una persona que se siente bien, que está bajando y que puede que le afecte pasar de 5 comidas a 4, yo la dejaría con sus 5 comidas.

No pretender un exceso de adelgazamiento, ponerte una meta posible de peso ideal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.