Hidratarse

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La deshidratación ocurre cuando se pierde más líquido de lo que se ingiere, y el cuerpo no tiene suficiente agua para llevar a cabo sus funciones normales. Si uno no repone los líquidos perdidos, entonces puede ocurrir que el cuerpo se deshidrate.

La licenciada Elena Watanabe, nutricionista, indica algunas recomendaciones para mantener el cuerpo hidratado a pesar de las bajas temperaturas.

El cuerpo necesita el líquido vital a fin de mantener en orden todas sus funciones.

Algunos consejos:

- Tomar agua fría para calmar la sed. Se recomienda tomar sorbos de agua cada tanto y no esperar a sentir sed para tomar; el fin es mantener la hidratación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

- El tereré es rico, refrescante y a la vez es una bebida indispensable en nuestro país, pero debemos saber que no es bueno para hidratar el cuerpo, ya que las yerbas contienen sustancias que tienen efecto diurético; por eso, cuando las personas toman tereré, tienen más ganas de orinar.

- Llevar un termo pequeño con agua; se puede agregar jugo de limón endulzado con azúcar y una pizca de sal. Esto ayudará a hidratar el cuerpo y es una manera de preparar el suero casero que refresca, calma la sed, recupera los electrolitos que se pierden con las caminatas o tras un esfuerzo físico.

- Optar por una botella de bebidas isotónicas que tienen una finalidad específica de rehidratar el cuerpo.

- Tener cuidado de en qué lugar se abastecerá de agua o hielo para el termo. Tratar de usar solo agua mineral para evitar gastroenteritis o cólicos abdominales.

- Con los niños deberá tener más precaución, pues los menores están más predispuestos a contraer la deshidratación porque no tienen la capacidad de medir la necesidad de la sed.