Implantes de carga precoz

Los avances en las investigaciones sobre la biología ósea y los tratamientos de superficie de los implantes dentales proveen en la actualidad opciones de tratamiento como la carga precoz, si se cumplen ciertos requisitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AAPKYEW3QBBJBPTQKUNDNWYH2E.jpg

Cargando...

Cuando un paciente presenta un área con ausencia dentaria o piezas ya imposibles de restaurar suele preguntar en consultorio ¿qué tan rápido podemos arreglar esto? La doctora Patricia Fretes Wood, odontóloga, opina que “pacientes y colegas odontólogos buscan cada vez más reducidos tiempos de tratamiento con implantes (raíces artificiales). Los anuncios de dientes en un día (o incluso menos) los podemos ver frecuentemente”.

Pero hay que pensar que “la pérdida de una o mas piezas dentarias es un evento traumático para el paciente y la idea de no obtener una solución permanente y rápida puede ser psicólogicamente desafiante”.

Esto sucede “cuando colocamos implantes que llamamos de carga convencional, cuando esperamos entre tres meses (maxilar inferior) y cinco a seis meses (maxilar superior), y muchas veces el paciente nos dice: ‘estás bromeando doctora’. Sin embargo, en muchos casos debemos respetar esos tiempos biológicos, en especial cuando hacemos injertos o las condiciones así lo determinan”.

La doctora apunta que “sin duda, los tratamientos más cortos traen beneficios para los pacientes, y muchas veces las condiciones para colocar un provisional en el día de la cirugía, la carga inmediata o pocos días después, están presentes y lo podemos realizar”.

En otras ocasiones, “podemos utilizar los implantes de carga precoz, en donde el tiempo de espera para colocar la corona o prótesis (la parte estética o diente artificial) va entre uno y dos meses. Los avances en las investigaciones sobre la biología ósea y los tratamientos de superficie de los implantes dentales nos proveen en la actualidad opciones de tratamiento como la carga precoz, la cual puede ser realizada si se cumplen ciertos requisitos. Estos son: cantidad suficiente de hueso, estabilidad del implante y condiciones de salud del paciente”, indica.

En la carga precoz, prosigue la odontóloga, “se utilizan implantes cuyos tratamientos de superficie colaboran con una oseintegración más rápida; cumplidos los requisitos. Se coloca el implante y en uno o dos meses ya puede ser instalada la prótesis o diente artificial”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...