La banana

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

“La planta frutal se denomina banano, se originó en Indonesia, desde donde se desplazó a casi todas las zonas tropicales del mundo. En Sudamérica ingresó mediante los colonizadores portugueses en el siglo XVI”, afirmó el Ing. Agr. Caio Scavone.

“Su nombre científico es ‘Musa paradisiaca’ y pertenece a la familia de las musáceas. Crece sin problemas en casi toda la Región Oriental, pero no gusta mucho de las bajas temperaturas que suelen ocurrir en el sur del Paraguay”.

Tiene innumerables propiedades entre las que sobresale “su acción coronaria al reducir los infartos en un 40%. Controla la depresión, el colesterol malo y los estados nerviosos, por la vitamina B12. Reduce la presión alta y sirve contra los desórdenes intestinales”.

Otros beneficios

La banana es una fruta que “hace desaparecer la acidez estomacal. Su alto contenido de hierro ayuda a formar la hemoglobina y combate la anemia”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Controla por ejemplo, el estreñimiento; el potasio que contiene ayuda a normalizar el ritmo cardiaco, el estrés y ayuda a realizar toda actividad física. Es especial para los niños y jóvenes en crecimiento”.

“Es una de las frutas más consumidas en el mundo entero y con la ingesta de dos bananas por día es suficiente”.

“Tiene la equivocada fama de engordar, pero solo los diabéticos no deben consumir la banana”, culminó Scavone.