Rosácea, algo más que "ponerse colorado"

Este artículo tiene 16 años de antigüedad

Todas las personas han experimentado más de una vez en su vida la sensación de “ponerse colorado” ante una situación o momento que provoca vergüenza o nervios. Sin embargo, cuando se convierte en algo cotidiano ya no se trata de una manifestación del organismo ante una determinada emoción, sino de una condición médico-dermatológica que recibe el nombre de rosácea. Mónica Ibarra, médica dermatóloga explicó que las claves del tratamiento son: la consulta, luego el signo al que hay que estar atentos es la sensación de “cara caliente”. “Hoy no contamos con la posibilidad de curar la rosácea, pero llevando adelante un correcto abordaje y siendo persistentes podemos lograr que los pacientes permanezcan asintomáticos”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hay que combinar diversas herramientas: la farmacológica, que incluyen productos de uso local (geles o cremas) así como también productos de administración por vía oral. También existe la chance de indicar a los pacientes la realización de sesiones de drenaje linfático, láser o luz pulsada intensa, dependiendo de la gravedad del cuadro.

Finalmente, uno de los puntos más estratégicos consiste en llevar adelante una dieta sana y equilibrada, pero además evitar la exposición a factores que pueden agravar la rosácea entre los que se cuentan el estrés, las situaciones extremadamente emotivas o traumáticas y los cambios de clima”, concluyó la especialista. Se calcula que aproximadamente el 20 por ciento de la población padece esta patología cuya característica principal es la dilatación de los pequeños vasos sanguíneos del rostro, y que en los casos más severos puede modificar el tamaño de la nariz.

Fuente: Pro Salud News.