Tajy pytã

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

“Este característico árbol nativo crece en toda la zona oriental del Paraguay y hasta más de 25 metros de altura”, afirmó el Ing. Agr. Caio Scavone.

“Se desarrolla muy bien en los terrenos húmedos y forma parte del estrato superior de los montes del país. Su nombre científico es “Tabebuia impetiginosa”.

“Sus flores rojas a moradas son muy vistosas, ya que siempre sobresalen en medio de la espesura boscosa. Es una especie muy usada en la arborización urbana”.

Sus beneficios para las articulaciones y la glucosa
“Sus propiedades se basan en que combate excelentemente el reumatismo. Es antidiabética al reducir el nivel del azúcar en la sangre”.

“Tiene la fama de prevenir el cáncer y controla las afecciones del hígado y del estómago, además ayuda a una buena circulación de la sangre”, dijo el profesional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tranquiliza la mente
“Es depurativo, controla los estados nerviosos, incita al sueño tranquilo y aminora la alta presión arterial. También sirve en uso externo (lavados) para combatir los ataques de la sarna, del fuego de San Antonio, herpes, salpullidos y heridas de cualquier índole”.

Dosis y forma de uso
“Unos 20 gramos de su leño (aserrín) o corteza en un litro de agua en cocción se toma como agua, como té, en el mate o el tereré”.

“Para los lavados externos se debe hervir 30 gramos de su corteza en un litro de agua. Recuerde que esta planta se puede cosechar en cualquier época del año”, finalizó.