Varias instituciones educativas del décimo departamento están en pésimas condiciones y las aulas de madera siguen siendo una realidad en varios municipios, sobre todo en el interior. Muchos niños deben asistir a aulas que tienen enormes agujeros y paredes que no son seguras. Además, generan mucha incomodidad en días fríos y lluviosos.
Franco aseguró que desde el gobierno departamental están implementando un programa de erradicación de las aulas de madera y afirmó que 42 salas fueron construidas con la Gobernación en lo que va del año.
Dijo además que actualmente esperan una aprobación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para la construcción de más aulas. “Lo que estamos haciendo es crear convenios con las municipalidades con el fin de que nos brindemos apoyo para concretar este trabajo, puesto que no se cuenta con el total de recursos”, dijo.
Asimismo, expresó que solicitaron apoyo a Itaipú Binacional, pero hasta el momento no logran respuestas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“El problema con el que nos encontramos es que los padres y profesores no quieren deshacerse de las aulas de madera. Nuestro objetivo es retirarlas totalmente para que no esté en peligro la vida de los chicos”, dijo Franco.
