Aún no concluye obra de puesto de salud de Yvy Pytã y ya tiene grietas

Pobladores del novel distrito de Yvy Pytã denunciaron la falta de control en la construcción del puesto de salud encarado y financiado por la Gobernación de Canindeyú, a cargo de Alfonso Noria (ANR). Esta nueva sede aún no concluyó, pero algunas paredes ya tienen fisuras y grietas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4Y36LPLIKJFOHBIBXKJHMG4FPY.jpg

Cargando...

YVY PYTÃ. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Los lugareños cuestionaron la falta de interés por parte de la administración departamental en controlar una obra que es de suma importancia para toda la comunidad.

Detallaron los denunciantes que el puesto de salud está ya casi terminado, pero dudan de la calidad del proyecto, ya que antes de su inauguración ya presenta enormes grietas.

El edificio está ubicado a unos 6 kilómetros del área urbana, en la segunda compañía que lleva el mismo nombre del distrito.

En el interior se observan amplios salones, tanto para la sala de espera como para sector de consultorio, una oficina y sanitarios. La entrada del predio fue mejorada para construcción de pavimento pétreo.

Tanto el encargado de obras de la Gobernación, licenciado Rodolfo Hidalgo, como el responsable de la administración de la subsede en Curuguaty, Carlos Martínez, no quisieron brindar datos sobre el proyecto a pesar de nuestra insistencia.

Los pobladores señalan que la edificación se realizaba en forma intermitente. Avanzaban un buen tramo y luego los obreros paraban por unos meses, por lo que no pueden precisar cuándo se inició ni cuándo acabará.

“Nos dijeron que es para un puesto de salud. La gente va muriendo por la falta de atención médica en esta zona y esto nunca se termina”, señaló la pobladora Fermina Benítez.

Aseveró que desde hace unos meses las autoridades de la Gobernación habían anunciado la inauguración del local. Sin embargo, aún no concluyó.

“Ya es hora de que se pongan las pilas y culminen esta obra de vital importancia para la comunidad”, reclamó la mujer.

Grietas

Tanto desde el exterior como del interior se observan las paredes con fisuras, principalmente en las ventanas, lo cual pone en duda la calidad de la construcción, más aun atendiendo a que albergará a enfermos. Aun faltan las pinturas y colocación de pisos. Los pobladores criticaron el aspecto del puesto. Sostuvieron que parece una seccional colorada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...