Avanza construcción de nuevo palacete municipal en Ypejhú

YPEHJÚ, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). La construcción de un nuevo palacete municipal avanza sin pausa en esta ciudad. La obra fue adjudicada por la Municipalidad local, administrada por el intendente Emigdio Morel (ANR), a la empresa Cristaldo Ingeniería, del ingeniero Venancio Filomeno Cristaldo Sanabria de la ciudad de Salto del Guairá. El costo es de más de 1.000 millones de guaraníes, provenientes de los recursos de royalties, de acuerdo a los datos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X6EY2JJOEVBU3BEU4VM5YASDNI.jpg

Cargando...

El jefe comunal señaló que decidieron emprender la construcción del nuevo palacete municipal porque la estructura del actual edificio está muy deteriorada. Dijo que la sede representaba un verdadero peligro para los funcionarios y contribuyentes que se acercan a realizar algún trámite en la Comuna. “La construcción del nuevo local municipal tuvo un costo de G. 765 millones de guaraníes, después tenemos las murallas perimetrales, camineros, entre otros trabajos, con los que pasamos los G. 1.000 millones de inversión”, agregó.

Indicó que una vez culminada la construcción tiene previsto realizar una audiencia pública en la cual se pondrá a conocimiento de la ciudadanía todos los gastos realizados. “Se trata de una obra de envergadura y la ciudadanía debe estar al tanto de todas las inversiones”, indicó el jefe comunal.

Añadió que la comunidad cuenta con una población aproximada de 20.000 habitantes, de los cuales la mayor parte proviene de comunidades indígenas. Dijo que el periodo de la obra es de un año, aunque el edificio se terminó antes del plazo previsto, unos seis meses. “Ahora faltan las tareas complementarias y los detalles para la terminación total”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...