Devotos honran a la Rosa Mística en Juan L. Mallorquín

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Cientos de feligreses católicos de esta localidad honraron el lunes pasado a la Virgen Rosa Mística con una misa que estuvo a cargo del cura párroco José Pereira.

Durante la homilía el sacerdote instó a los presentes a imitar a la Virgen María, quien siempre realizó la voluntad de Dios.

“Dios tuvo una propuesta para María, la que ella aceptó y cumplió a cabalidad. Acompañó a su hijo Jesús hasta el final, incluso hasta después de su muerte y resurrección, por eso debemos ser como ella: estar siempre atentos al llamado de Dios y cumplir nuestra misión con mucha fe. No debemos ser cobardes y abandonar nuestra misión ante cualquier dificultad”, expresó Pereira.

Hace nueve años que los devotos de la Virgen Rosa Mística preparan el novenario, que esta vez comenzó el 1 de julio.

En la comunidad existen varias imágenes, una de ellas pertenece a Olga López, una mujer muy devota a la Rosa Mística, y la otra es de la capilla Divina Misericordia del barrio Santa Librada de esta localidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se informó que todos los días, a las 17:30, se reza la coronilla a la Rosa Mística, posteriormente se celebra la misa y se culmina con una alabanza a la Virgen.

Cabañas aseguró que el 13 de cada mes, con autorización del sacerdote, se hace una celebración especial en el domicilio de la familia López, con el rezo de la coronilla a la Rosa Mística, la meditación de la lectura del día y una alabanza de agradecimiento.