Diversión y aprendizaje para niños en el Museo de la Tierra Guaraní

El sábado pasado culminaron las actividades planificadas por la Semana del Niño en el Museo de Itaipú, en la localidad de Hernandarias. Se desarrollaron dos talleres vivenciales: “Animales increíbles” y “Vivir en la prehistoria”, como así también actividades de pintura, manualidades y cuentacuentos, entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M4BM3THXIZGXRGIIOY3HTFHC34.jpg

HERNANDARIAS, Dpto. de Alto Paraná (Manuel López Machuca, de nuestra redacción regional). La organización estuvo a cargo del equipo técnico del Museo de Itaipú-Tierra Guaraní, con el apoyo de profesionales del Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI), División de Educación Ambiental y la Coordinación de Turismo.

En el transcurso de la semana se desarrollaron actividades participativas y artísticas en las que los niños pudieron realizar manualidades con materiales reciclados, incentivando así la conciencia ambiental de los pequeños. Asimismo, fueron preparadas dinámicas ambientales, como por ejemplo fue habilitado un espacio para realizar pinturas inspiradas en los dioramas, recreaciones y objetos expuestos en el museo. También el “Cuentacuentos” tuvo gran aceptación de parte del público infantil, incentivando la imaginación de los participantes.

El programa concluyó el sábado con los talleres “Animales Increíbles”, que se realizó en distintos horarios y con contenido diferenciado para grupos de edad de 3 a 6 años y de 7 a 12 años. El taller, de contenido informativo y con un énfasis conservacionista, permitió a los participantes tener contacto directo con algunos animales silvestres y fue dictado por profesionales del CIASI.

En tanto que el taller de arqueología experimental “Vivir en la Prehistoria” estuvo enfocado en informar y mostrar a los participantes la forma de vida y fabricación de los objetos de uso cotidiano del hombre prehistórico. Los niños pudieron utilizar arcos y flechas, además de realizar pinturas rupestres y participar del proceso de fabricación de cerámica con técnicas ancestrales.

Participaron de ambos talleres unos 130 niños. Solo el día sábado se registró la visita de 570 personas, entre niños y adultos, la mayoría de los cuales participaron tanto de los talleres como de las otras actividades. Durante toda la semana se contabilizó la visita de 1.342 personas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.