El Salto del Monday es uno de los principales atractivos del Alto Paraná

El Salto del Monday, ubicado en el distrito de Presidente Franco, registra un importante aumento de la cantidad de visitantes, principalmente los días feriados y fines de semana. Según el registro, unas 1.900 personas ingresaron al sitio en Navidad y otras 1.800 en Año Nuevo. El lugar es considerado uno de los principales atractivos turísticos del décimo departamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JYHRTSK26RBFVB4IWTXJFDEMUE.jpg

Cargando...

PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional). Los encargados del parque se mostraron conformes con la cantidad de visitantes que ingresaron los primeros días de enero, aunque aseguraron que fue un poco menor que en la Navidad. Numerosas personas optaron por hacer turismo interno en el décimo departamento durante las fiestas de fin de año y el Salto del Monday fue unos de los sitios escogidos por las familias.

El lugar permanece abierto al público desde las 07:30 hasta las 19:00. Además de disfrutar del imponente espectáculo natural, muchos se animaron a practicar deportes extremos, como arborismo y tirolesa que ofrecen en el parque.

El acceso al sitio tiene un costo de G. 12.000 para adultos y G. 6.000 para menores de nueve años de edad. Para practicar deportes extremos se abona un monto adicional de G. 20.000 y G. 30.000.

Suelen Fiorese, encargada de la administración del sitio, explicó que están conformes con la cantidad de turistas que ingresan al parque, principalmente los fines de semana y feriados.

El Salto de Monday junto a otros puntos turísticos como la hidroeléctrica de Itaipú, el museo Moisés Bertoni, las reservas biológicas Itabó y Tatí Yupí forman parte del circuito turístico en Alto Paraná, según resalta la revista de turismo “Jaha”, lanzado en diciembre último por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Maravilla natural

ElSalto de Monday de unos 40 metros de altura se compone de tres caudalosas caídas principales y otras menores complementarias. Está ubicada en un parque de 9 hectáreas, cubierta por una variada vegetación y es uno de los principales atractivos turísticos del Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...