CURUGUATY, Dpto. Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Miles de espectadores concurrieron al circuito de la Apadec para disfrutar de la primera fecha de esta competencia del deporte motor.
Participaron pilotos en 12 categorías, de las que se destacó la de niños. Pequeños a partir de siete años también entraron en la competición con motocicletas de 50 y 65 cm³ de cilindrada.
Las prácticas se iniciaron el domingo a las 10:00 y la Copa Este Pro Tork de Velocross 2017 arrancó a las 13:00. La competencia se desarrolló en forma ininterrumpida, aunque una breve tormenta que azotó esta zona del país derribó el indicador de la llegada de los competidores. El inconveniente interrumpió por unos minutos la salida de los pilotos.
La organización estuvo a cargo de Moto Club Curuguaty, junto con Velocross Paraguay. Los pilotos acudieron de diversas puntos del Paraguay e inclusive algunos llegaron desde Brasil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La actividad se extendió hasta alrededor de las 18:00 horas y posteriormente se procedió a la entrega de los trofeos correspondientes a esta jornada.
El primer puesto de la categoría 230 cc se lo llevó Lourival Baron, en tanto que en VX-2 quedó a la cabeza Fagner Borge y en Intermedia Jhony Mendonca.
La categoría Cuasi Cross fue liderada por Nelson Cano, en Novicios Alex Meurer, en Trilleros Juan Cardozon y en VX-3 Neco Carpinski.
En la categoría 200 cc Juan Núñez, en VX-1 Esnalto Junior, en Fuerza Libre Nacional Charles Lufx, en 65 cc Ever Florentín, en 50 cc Edgardo Britto y en damas Caciane Number.
