ABC
28 de octubre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
La primera mañana
ABC Cardinal AM de 05:00 a 07:59
Escuchar ABC AM
La Incondicional
ABC FM 06:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
19º
Ahora
ver más
19º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
30º
undefined 2026-10-29
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
34º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
32º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

En una multitudinaria manifestación, piden destitución de jueces corruptos

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

SALTO DEL GUAIRÁ (Corresponsal). Vecinos indignados contra jueces de esta ciudad se manifestaron el pasado lunes, exigiendo el fin de la corrupción en el Poder Judicial. Exigen que ya no haya desalojos en los barrios irregulares y que no solo el poder del dinero pese a la hora de firmar las resoluciones judiciales.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Los pobladores advirtieron que ya no permitirán ningún desalojo arbitrario en la comunidad.

“Que se vayan, que se vayan”, fue una de las tantas muletillas empleadas por los manifestantes que se llegaron frente al Poder Judicial. El grupo estuvo integrado por unas 150 personas.

Según explicaron, los desalojos judiciales vienen dándose cada vez con mayor asiduidad en los últimos meses sobre todo en los asentamientos.

Una de las promotoras del acto de repudio, la abogada Luz Barreto, aseguró que de no haber una movilización permanente de la población, miles de familias serán desalojadas.

“No podrán contra los millones de dólares que tienen los interesados por las tierras de esta ciudad. Si no salen a las calles a protestar y reclamar justicia, de todos modos uno a uno irán siendo arrojados a la calle por orden judicial, porque a estos jueces no les interesa el derecho de los pobres”, aseguró.

Los jueces más cuestionados por los sectores populares son Albert Nelson Villagra, juez de Garantías; Silvia Isidora Cuevas, jueza en lo Civil y Comercial, y la jueza Edith Purificación Martínez Aquino, de la Niñez y Adolescencia. Todos ellos están acusados por los sectores populares de estar al servicio de los poderosos para ordenar el desalojo de familias tradicionales de su propiedad, sin respetar sus derechos.

“Vamos a unirnos todos y decirles basta a estos corruptos del Poder Judicial”, señaló Fátima Riveros de Báez, quien fue desalojada la semana pasada.

La misma vivía en una casa alquilada de Mirtha Duarte Vda. de Machi, quien tras residir más de 40 años en el mismo sitio, terminó en la calle, gracias a una orden judicial firmada por el cuestionado Villagra. “Este ladrón y corrupto cree que con todo el dinero que está robando va a comprar el reino de los cielos”, sostuvo la afectada.

Intentamos conocer la versión del juez Villagra, pero este no se encontraba en su oficina. Además, llamamos al juzgado, pero nadie respondió.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar