Esperan culminar este fin de año el asfaltado de ruta Curuguaty-Ypejhú

La construcción de la ruta asfaltada que conecta Curuguaty con Ypejhú se encuentra en su etapa final. Los trabajos en la vía de 81 kilómetros de extensión culminarían en diciembre de este año, tal como estipula el contrato firmado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZZRZ66LVP5DGBCKUTWNWQIMWVA.jpg

Cargando...

CURUGUATY, Dpto. Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). La obra fue adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) al Consorcio Villa Ygatimí, cuyo representante legal es Rolando Ríos Tómboly. La pavimentación asfáltica demanda una millonaria inversión que asciende a G. 300.596 millones.

Los recursos provienen de empréstitos contraído por el Gobierno ante el Banco de Desarrollo de la Corporación Andina de Fomento (CAF). El plazo es de 36 meses, de acuerdo a los datos.

La obra contempla la colocación de seis puentes de hormigón armado. Las estructuras fueron concluidas en el plazo establecido, tal como anunció meses atrás el ingeniero Ricardo Centurión, quien ocupaba el cargo de técnico de la constructora.

Ahora el responsable principal de los trabajos es el ingeniero Gerardo Buongermini, subgerente vial de Tecnoedil, integrante del Consorcio Villa Ygatimí. El profesional indicó que el porcentaje de avance de la obra alcanzó el 91%. “Nos faltan aproximadamente ocho kilómetros para culminar la columna vertebral que es Curuguaty-Ypejhú. Luego están los trabajos de terminación como baranda, señalización vertical y horizontal”, señaló.

El encargado manifestó que el único inconveniente que actualmente se tiene es con el propietario de un inmueble que no está de acuerdo con la tasación del Ministerio de Obras Públicas por la compra de su propiedad que es afectada por el trazado del asfaltado. “Creo que se le va a expropiar. Se trata de dos kilómetros y en el sitio no podemos entrar a trabajar actualmente”, señaló el ingeniero.

Agregó que los trabajos están llegando a Curuguaty y es inminente la colocación de la capa asfáltica, cuyo grosor será de 7 centímetros, según los datos técnicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...