Exitoso estreno de Gritos del Monday

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Un rotundo éxito de taquilla resultó ser, pese a las críticas, “Gritos del Monday”, la primera película de terror producida en el país. Su elenco, el staff y los productores son en un 99% esteños, mientras que los escenarios donde se rodó el filme también se encuentran mayormente en el departamento de Alto Paraná. La cinta se estrenó el viernes último y en el primer fin de semana fueron a verla más de 12.000 personas, según los datos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JWLHG5SXWJBFRK7A7BJW22W4GE.jpg

Cargando...

La película tiene como trama principal la historia de un grupo de estudiantes de Ingeniería Ambiental que van a realizar un trabajo a la reserva ecológica Maharishi, dentro de la cual se encuentran los Saltos del Monday. En medio del monte, realizan un descubrimiento que cambiará para siempre su vida, en particular la de una de las jóvenes, Viviana, interpretada por la actriz Solange Méndez.

Además de Solange, el elenco está conformado mayormente por actores no profesionales en su mayoría de Ciudad del Este, como Katia Marmori, Constatino Masi, Carlos Rizzi y Teresa Villalba, además de la famosa actriz Clotilde Cabral y el conocido actor de cine Javier Enciso. La dirección es de Héctor Rodríguez y el productor principal es David Miranda, quien años atrás, con un grupo de jóvenes produjo un cortometraje que ganó un concurso en Foz de Yguazú, Brasil.

El guión fue escrito por Héctor Rodríguez, junto con Marlene Aguilera y el conocido profesor de teatro local Justiniano Saracho.

Las locaciones de la película incluyen los Saltos del Monday, en Presidente Franco, el Paraná Country Club, de Hernandarias, además de lugares de Encarnación, Ciudad del Este y Asunción. Alrededor de 50 personas participaron en el proyecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...