SANTA RITA (Sofía Masi Verón, de nuestra redacción regional). La Expo Santa Rita 2018 empezó el 5 y finalizó el 13 de mayo. En el último día de la muestra se realizó el tradicional “Sorteo Millonario” con G. 250 millones en premios.
Los ganadores son Jeferson Marmann, quien se adjudicó G. 25 millones; Ignacio Ledesma Guillén (G. 25 millones), Aldino Kaefer y Rodrigo Vera, G. 50 millones cada uno, mientras el premio mayor de G. 100 millones fue para Artemio Óscar Estigarribia Almada.
La muestra se cerró con un espectáculo pirotécnico y un show artístico con la actuación de los grupos nacionales Los Verduleros, Japiaguar y Sin Corte.
Durante los nueve días de la exposición hubo conciertos nocturnos en un escenario montado en un sector del C.T.G. Actuaron Marilia Mendonca, los artistas del Festival Gospel, Salamandra, Francisco Russo, Los Ojeda, Rumberos, K-chiporros, el Grupo Manía Musical y el dúo sertanejo César Menotti y Fabiano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Negocios
En total 400 empresas de Paraguay, Brasil y Argentina participaron de la Expo Santa Rita. Todo en cuanto a productos y servicios relacionados al agronegocio, actividades comerciales, industriales fue puesto a consideración del público.
En el sector ganadero se realizaron tres subastas de 700 ejemplares de diversas razas. Las ventas llegaron a G. 1.300 millones.
La primera se hizo el sábado 5 con el remate de invernadas (animales para engorde). Se vendió el 100% de los animales ofertados.
La segunda fue de reproductores y la tercera de ganado ovino.
La Asociación de Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios de Santa Rita y la Zona Franca Global de Ciudad del Este firmaron un acuerdo de cooperación durante la rueda de negocios.
Además de ser referencia para el sector del agronegocio y ganadero, es un atractivo turístico regional.
