Foro de responsabilidad social

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (Codeleste), a través su Cámara Técnica de Acción Social, realizó el I Foro Regional de Responsabilidad Social Empresarial de Alto Paraná el viernes último en el Hotel Megal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YQJPG4K6EVCVFONKN2A2KOODQA.jpg

Cargando...

Participaron agentes del sector público y privado interesados en conceptos básicos de responsabilidad social empresarial y ejemplos aplicados en el país.

Varios expositores desarrollaron temas como el Programa de las Naciones Unidas Red Pacto Global, Guía de Implementación de Responsabilidad Social para Pequeñas y Medianas Empresas, ejemplos de buenas prácticas empresariales en Paraguay, certificaciones en responsabilidad social y cómo la inversión social de las empresas mejora su competitividad.

“La responsabilidad social empresarial no es una certificación, no hay una regulación nacional que obligue, sino es para que las mismas busquen ser mejores con buenas prácticas”, afirmó María Silvia Duarte, gerente de Pacto Global.

“Una de las cosas más importantes es animarse a ser transparentes”, dijo Juan Luis Ferreira, titular de la Asociación de Empresarios Cristianos del Paraguay.

Codeleste fue creada el 19 de noviembre de 2016 y agrupa a 18 organizaciones no gubernamentales de la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...