Franco, en la élite del rugby

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El equipo Los Búfalos de Presidente Franco hace historia en la Primera División del rugby paraguayo. En su primera intervención en la élite de este deportes, logró su clasificación a las semifinales del torneo “Top 10” al derrotar de local 25-13 a Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GJ4XETS6KZBFZOTND6SCRVURMM.jpg

Cargando...

El partido se disputó el domingo último en la cancha de Hernandarias Rugby Club y Ciclismo Club y en la siguiente instancia, el conjunto franqueño medirá al ganador del duelo entre Curda y Santa Clara.

Los Búfalos consiguieron una gran victoria para continuar con pasos firmes por obtener una copa en la competencia profesional del rugby nacional. Planteó mejor el compromiso para quedarse una vez más con el triunfo ante el equipo asunceno, al que había vencido también en la final del torneo regional Apertura del 2014, que se desarrolló en Villarrica.

El padre Anthony Myers entrenador del conjunto altoparanaense, conformó el equipo con Jorge González, Pedro Giménez, Carlos Gamarra, Abel Silva, Carlos Aldama, Diego González, Javier Duarte, Fabián Leiva, Arturo Giménez, David Benítez, César Benítez, Gustavo Mercado, Miguel Torres, Mauricio Melgarejo y José Jara. Ingresaron Lorenzo Fleitas, Néstor Ferreira, Carlos González, Alex Potts, Richard Valdovinos, Nicolás Campuzano, José Benítez y Mario Encina.

Fue la tercera victoria al hilo, acumula 4 partidos sin perder, en la 3ª fecha igualó 20-20 con UAA, en la 4ª se impuso 47-19 a Curda, y en la 5ª superó 28-25 a San José. La única derrota que sufrió fue en la 1ª jornada ante el campeón vigente, Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...