General Caballero, a Intermedia

El club General Caballero de Juan León Mallorquín consiguió el domingo último el ascenso a la división Intermedia 2019 del fútbol nacional luego del triunfo por 2-0 logrado frente a Tacuary FBC. El partido se disputó en San Lorenzo, en la revancha de la promoción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N3VRIETYVNCCLCTZDRSYUUXFNQ.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El equipo altoparanaense supo golpear en los momentos precisos para establecer la diferencia.

Ronald Acuña, a los 39’ de la primera etapa, y Luis Ferreira, a los 37’ del segundo tiempo anotaron los goles para el ascenso de General Caballero. El equipo de Tacuary se consagró subcampeón del torneo de la Primera B y logró el derecho a jugar la promoción, pero no pudo superar el último escollo para lograr su retorno a la categoría superior.

Otro del interior

De esta manera, nuevamente un equipo del interior se gana el derecho de participar en la segunda categoría del fútbol paraguayo. En el 2017 el ganador fue 3 Corrales de Ciudad del Este, al imponerse en penales a Colegiales. En el 2016, fue el 22 de Setiembre de Encarnación, que ganó a Ameliano. Los anteriores fueron para elencos de la Primera División B de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF): Fulgencio Yegros (2015), Fernando de la Mora (2014) y Sportivo Iteño (2013).

La jornada

Estadio: Gunther Vogel. Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Armindo Rojas y Derlis Viveros. Tacuary FBC: Aníbal Argüello; Víctor Matta (66’ Marcos Benítez), Eugenio Aranda, Rodolfo Guillén y Hugo Valdez (62’ Arnaldo Rodas); Ronal Domínguez, Carlos Ayala, Jorge Alvarenga y Máximo Ortiz; Luis Areco y Marcelo Matta (ST Julio Cane). DT: Robert Pereira. General Caballero JLM: Francisco Espínola; Luis Ferreira, Orlando Barreto, Jorge Villar y Manuel Romero; Richart Cabrera (51’ Wilson Benítez), Diego López, Julio Galeano (64’ Diosnel Morel) y Armando Quintana; Ronald Acuña y Rodrigo Torres (60’ Pedro Martínez). DT: Gustavo Bobadilla. Goles: 38’ Ronald Acuña y 79’ Luis Ferreira (GC).

Recaudación: 7.400.000 guaraníes por 370 pagantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...