Gran parte de ingreso por bonos, Comuna gasta en espacios verdes

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Cerca de G. 55.000 millones invirtió el año pasado la Municipalidad de esta ciudad en hermosear paseos centrales, plazas céntricas y espacios verdes, según se detalla en la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SFBBO4XTZJCKFOVKCLDGNL6PKI.jpg

Cargando...

Es decir, más del 60% de los G. 90.000 millones de la deuda en bonos municipales, a un plazo de 10 años, mientras tramos importantes de varios barrios y de la zona céntrica de la capital departamental están minados de baches.

Las obras consisten en mejoras en el Lago de la República, con una inversión de G. 11.629.050.000. También trabajos en plazas céntricas: exaeropuerto Alejo García, Parque Verde, Parque Chino, Plaza de la Paz, Agustín van Aaken, por un valor de G. 10.796.020.369.

Por otro lado, se invertirán G. 4.141.036.353 en mejoramiento de paseos centrales en distintos puntos de la ciudad, y otros G. 4.632.320.904 para construcción de paradas en la Avda. Pioneros del Este, además del mantenimiento de la parada interurbana.

En tanto, para las obras de reordenamiento de la cuarta etapa del microcentro, que incluye el bacheo de calles ubicadas en dicha zona, esto tendrá un costo de G. 24.164.050.000.

Sin embargo, de acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto, la mayor parte del monto será utilizado para obras en el paseo central.

La deuda con bonos municipales será pagada a partir del año próximo con el 50% de los recursos de royalties.

Críticas

Mientras, se cuestiona las malas condiciones de las calles en los barrios, Ciudad Nueva, Km. 8 Acaray, Santa Ana y zona céntrica, entre otros. Además se critica la precariedad del trabajo en el Lago de la República, donde las baldosas recién ubicadas ya están desprendidas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...