Inversión privada busca potenciar el turismo en Juan León Mallorquín

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El lujoso Hotel Puma, ubicado a pasos de la avenida Dr. Juan León Mallorquín, sobre la calle Mcal. López, fue habilitado como una de las opciones turísticas de la zona Este del país. El nuevo complejo, cuya inversión fue de G. 5.000 millones, genera una gran expectativa entre los lugareños de Juan León Mallorquín.

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). El nuevo hotel es de la pareja formada por la paraguaya Beatriz Urán y el dinamarqués Jan Madsen, residentes en esta localidad, quienes desde hace 11 años se dedican a trasladar a turistas dinamarqueses a conocer lugares turísticos de Paraguay, Perú, Bolivia, Argentina y Brasil, en un ómnibus particular.

Beatriz comenta que en el 2003, un grupo de turistas de la tercera edad, procedentes de Dinamarca, visitaron su vivienda, ya que es un lugar turístico, ubicado en la compañía Jukery. Los extranjeros se percataron de la tranquilidad de la zona e insistieron a la familia para ampliar el turismo.

En 2011, el obispado de Ciudad del Este puso en venta el seminario San José, la pareja compró el local por G. 1.500 millones. El 90 por ciento de las instalaciones fueron remodeladas y el techo totalmente renovado. Poco a poco el exseminario fue convirtiéndose en un paradisiaco lugar, con sus amplias instalaciones.

El predio es de 3,8 hectáreas, y sus tres costados están bordeados por un arroyo, cuya vera fue totalmente reforestada con árboles de especies nativas. En el predio se instalaron cancha de vóley y amplias piscinas para niños y adultos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El moderno edificio cuenta con 27 habitaciones climatizadas y con todas las comodidades. Toda la infraestructura está rodeada de amplios corredores y coloridos jardines. También cuenta con dos habitaciones para personas con capacidades diferentes.

El lugar ofrece, además, la posibilidad de realizar eventos como casamientos, cumpleaños infantiles, 15 años y cualquier celebración especial, ya que cuenta con un lujoso y confortable restaurant, donde se combina la gastronomía paraguaya y dinamarquesa, con chef y mozos profesionales.

Hasta el momento, el hotel brinda trabajo a diez personas, lo que incluye guardias, cocineros jardineros, limpiadores y recepcionistas.

Los dueños tienen una gran expectativa de que esto aumente, pero que todo dependerá del turismo.