Jugosas sandías se venden en Juan León Mallorquín

Reinaldo Cabrera (33) emprende por séptimo año consecutivo la cosecha de más de tres hectáreas de sandía de excelente calidad. El producto comercializará a muy buen precio en su propia finca. El horticultor aseguró que esta fruta es una de las más rentables en esta época del año, por lo que recomienda su cultivo como alternativa económica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q6DU5EKBXNBGVDEGLBUUO7WNWM.jpg

Cargando...

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). La finca de Reinaldo Cabrera tiene trece hectáreas y está ubicada en el Km 61 de la Ruta 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, lado sur de esta localidad.

El horticultor comentó que desde adolescente se dedicó junto a su padre a la producción frutihortícola, pero desde hace siete años optó por la producción de la sandía.

En cuanto a los precios, el trabajador expresó que el mismo depende del tamaño. En ese sentido, indicó que el más grande vende a G. 7.000 y el más pequeño a G. 5.000.

Además de la producción de sandía, Reinaldo cuenta con 600 plantas de melón criollo o más conocido como melón Paraguay, lo que también vende en su propia finca a G. 5.000 cada unidad.

También produce para la venta locote de excelente calidad que actualmente está en época de cosecha.

El hacendoso hombre de campo tampoco descuida la producción de alimentos para el autoconsumo, como maíz, mandioca y maní.

Dijo que en la segunda quincena de enero comenzará con el cultivo del tomate, que estaría cosechando, si todo sale bien, en el mes de marzo.

Para sacar adelante la producción cuenta con un ayudante permanente a quien remunera semanalmente.

“Producir sandía para esta época del año resulta muy ventajoso porque genera muy buenas ganancias. Pero no solo se necesita tener conocimiento para cultivarlo, sino que se requiere de recursos económicos, con algún crédito especial para ello. Muchos ya no cultivan porque no tienen crédito”, expresó el productor.

Añadió que con el trabajo de la horticultura se vive muy bien, porque se puede dar sustento diario a la familia, además de pagar los gastos de la educación y vestimenta de sus hijos y de toda la familia.

Reinaldo está casado con Blanca López, con la que tiene dos hijos: María Bianca (9) y Elías (11).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...