ABC
31 de octubre de 2026
No Tiene Nombre
ABC TV de 08:00:00 a 09:59:00
Ver ABC TV
No Tiene Nombre
ABC Cardinal AM de 08:00 a 09:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
No Tiene Nombre
ABC TV de 08:00:00 a 09:59:00
Ver ABC TV
26º
Ahora
ver más
26º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
26º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-04
Min
22º
Máx
28º
undefined 2026-11-05
Min
20º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

La naturaleza muestra su belleza en el refugio Tatí Yupí

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

HERNANDARIAS (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Ubicado cerca de Ciudad del Este, a tres kilómetros al norte de Hernandarias, el refugio ecológico Tatí Yupí es una unidad de protección ambiental creada y mantenida por Itaipú en la margen paraguaya, que está abierta a la visita de paraguayos y extranjeros.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El refugio posee 2.245 hectáreas de bosques naturales que tienen una flora compuesta de árboles nativos y especies colocadas para su preservación, como pinos y palmeras, aunque uno de los símbolos más importantes de los secretos que se ocultan en el lugar, es un yvyraromí o peroga, árbol de unos 30 metros de alto y alrededor de 300 años de existencia, que se yergue firme a orillas del lago Itaipú.

El constante trinar de aves de distintas especies es solo un anuncio de la importante fauna que compone el lugar, donde el visitante puede ser sorprendido en cualquier momento, por ejemplo, con un venadillo que luego de observarlo fijamente, se refugie rápidamente en el monte.

En Tatí Yupí son varios los atractivos preparados para los visitantes. Hay una zona para acampar y quinchos con parrillas para cocinar. Hay cómodos baños, agua potable, energía eléctrica, canchas de deportes y servicio de enfermería. Un sector con juegos infantiles ayudan a los niños a relajarse. Próximamente allí mismo se habilitarán una tirolesa y arborismo.

Quienes desean pueden aprovechar para darse una vuelta en caballos de corral dispuestos para el efecto, lo cual también es un importante atractivo para los más pequeños.

Para develar los misterios que esconde la floresta, los visitantes tienen varias opciones. El paseo en sulki es uno de ellos y el más demandado. Próximamente habrá vehículos eléctricos descapotables a disposición. Igualmente se puede optar por hacer paseos en bicicletas, todo con guías turísticos.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar