Mejoran escuela de Yguazú

YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). Tras varios años de postergación, la escuela básica N° 5799 “Cacique Manuel Coronita”, de la comunidad indígena Remanso Toro, fue beneficiada con varias mejoras, como la construcción de tres aulas, un comedor y baños sexados, cercado perimetral y la electrificación del local escolar. La institución está ubicada en el Kilómetro 49, a 10 km de la Ruta 7, jurisdicción de este distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y5NV2TPBVBCYVM2XGHAXUY3Y4U.jpg

Cargando...

Las obras, que ya se encuentran en marcha, mejorarán considerablemente las tareas educativas. La construcción del cercado perimetral fue realizada por la Comuna local con los recursos provenientes del Fondo de Inversión Pública para el Desarrollo (Fonacide), y tiene una inversión de G. 41.830.000.

“Desde que asumí, estuve con las gestiones, golpeando puertas para que esta comunidad indígena sea tenida en cuenta, porque en realidad tienen varias necesidades aún, y es nuestra responsabilidad que vayan obteniendo esos beneficios de a poco”, expresó el intendente Mauro Kawano (ANR).

Entre tanto, la edificación de las tres aulas, el comedor y los baños sexados es solventada con recursos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Los padres de familia y alumnos no ocultaron su alegría por las obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...