Ordenan paralizar obras de futura doble avenida en Salto del Guairá

Las obras en la futura doble avenida en Salto del Guairá quedarán paralizadas, mientras dure la auditoría técnica ordenada por las nuevas autoridades locales. La vía conectará el centro urbano con la línea fronteriza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5VAYV5PKJDELNYG3POQEIZ5BY.jpg

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). La construcción de la futura doble avenida, que unirá el centro urbano de esta ciudad con la línea fronteriza con el Brasil, será suspendida tras la determinación adoptada por el intendente Carlos César Haitter (PDP) y la Junta Municipal local de ordenar una auditoría técnica de los trabajos.

La revisión de la obra, de unos 6 kilómetros de extensión comenzará en los próximos días, sin precisar una fecha exacta, explicó el jefe comunal.

Señaló que el retraso excesivo en su ejecución y otras supuestas irregularidades técnicas que tendría la obra, fueron los factores determinantes para paralizar la construcción y someter a una rigurosa inspección, antes de retomar.

Los trabajos debieron concluir en diciembre del año pasado, según el contrato firmado entre la Municipalidad y el Consorcio 7 Saltos, responsable de los trabajos, pero apenas avanzó en un 40 por ciento, precisó Haitter.

Indicó que los responsables de la empresa reconocen el retraso. Sin embargo, aducen la excesiva cantidad de lluvias registradas durante el tiempo de la construcción, que fueron aproximadamente 18 meses.

El responsable de la empresa constructora, ingeniero Daniel Díaz, expresó que están de acuerdo con la inspección técnica. “Es un derecho de la nueva administración y estaremos pendientes para concluir la obra”, señaló.

Indicó que tendrán toda la predisposición para ayudar a los inspectores como también cumplir el contrato.

Detalles de la obra

La obra de la futura doble avenida en Salto del Guairá fue financiada por las compensaciones de la Itaipú Binacional.

Su costo inicial era de G. 34.387 millones. Luego se le agregaron G. 3.645 millones, el sistema de desagüe y otras obras complementarias.

Finalmente, en setiembre de 2015, la anterior Junta Municipal aprobó otra adenda por un monto de G. 2.748 millones para el sistema de control digital del tramo, elevando su precio final a G. 40.780 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...